Módulos Temas Día

Novak Djokovic celebró así su esperado Roland Garros [VIDEO]

El serbio Novak Djokovic derrotó al escocés Andy Murray por 3-1 en la final del Roland Garros

El tenista serbio Novak Djokovic logró su primer Roland Garros luego de vencer por 3-1 al británico Andy Murray en la final. El número uno del tenis celebró haciendo un dibujo en el campo de juego y agradeciendo al público con las asistentes.

Novak Djokovic se tiró al polvo de ladrillo cuando Andy Murray estrelló el balón en la red. Inmediatamente después recibió un abrazo de su rival.

‘Nole’ dibujó un corazón con su raqueta y se echó en el medio, un gesto para agradecer el cariño de los asistentes a la final del Roland Garros. Luego se unió a las colaboradoras para aplaudir al público.

Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, Novak Djokovic es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.

Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Novak Djokovic suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

"Quizás es el momento más grande de mi carrera, el sol sale ahora después de diez días de lluvia", dijo en francés nada más acabar.

En un escenario que se le había atragantado, Novak Djokovic contó desde el primer momento con el apoyo casi unánime de la grada, después de que en los dos últimos años le hubiera visto derramar lágrimas cuando Nadal (2014) y Stan Wawrinka (2015) levantaron el trofeo.

LEE TAMBIÉN....

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada