Novak Djokovic ocupa el primer puesto en el ranking del ATP. (Foto: AFP)
Novak Djokovic ocupa el primer puesto en el ranking del ATP. (Foto: AFP)
Redacción EC

Se complica la situación de Novak Djokovic en Australi. Un juez australiano ordenó este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio no sea deportado “de manera inmediata” de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró hoy una visita de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado de Australia - 6:00 p.m. (hora peruana) - cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.

El magistrado también determinó que Djokovic, quien no se ha vacunado contra Covid-19, sea trasladado el domingo por dos agentes de aduanas desde el lugar donde será detenido a la reunión con sus abogados para preparar el caso.

Se espera que este caso que fue transferido al Tribunal Federal, una instancia superior, comience y concluya el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne.

“El señor Djokovic podría tener que jugar el lunes o el martes. En esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo”, dijo Nicholas Wood, abogado de Djokovic, durante la vista de hoy.

Wood también apuntó que el ministro Hawke decidió cancelar el visado del tenista por considerar que su presencia podría agitar el “sentimiento antivacuna” en Australia, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la Covid-19 y que afronta un repunte de casos por la irrupción de la ómicron.