Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Novak Djokovic a la final del US Open: venció a Gael Monfils

Novak Djokovic derrotó por 3-1 al francés Gael Monfils y clasificó a la final del US Open

Novak Djokovic a la final del US Open: venció a Gael Monfils

Novak Djokovic a la final del US Open: venció a Gael Monfils

El número uno del mundo Novak Djokovic derrotó por 3 sets a 1 al francés Gael Monfils y clasificó a la final del US Open, último Gran Slam del año. 

Monfils, décimo preclasificado, tuvo momentos de un tenis soberbio y otros de una indiferencia exasperante. El francés no dio demasiada pelea en los dos primeros sets, ganándose los silbidos del público presente en el estadio Arthur Ashe.

Cuando estaba 0-2 abajo en el tercero, reapareció el Monfils que se había metido entre los cuatro mejores de Flushing Meadows sin perder un set y se quedó con el parcial por 6-3.

Pero en el cuarto, las cosas volvieron al inicio y el serbio, número uno del mundo, selló su clasificación sin problemas.En la final del domingo, Djokovic se medirá con el ganador del partido que más tarde el viernes juegan el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka. 

El serbio busca ser el primer tenista que gana dos títulos seguidos en Flushing Meadows desde que Roger Federer conquistó cinco al hilo entre 2004 y 2008.

INCIDENCIAS

US OPEN 1SET 2SET 3SET 4SET
Novak Djokovic 6 6 3 6
Gael Monfils 3 2 6 2

PREVIA

El serbio Djokovic aseguró su plaza semifinalista el martes al derrotar en rápido partido de 6-3, 6-2 y retiro por lesión de rodilla al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Campeón de este torneo en 2011 y 2015, el 'Nole' iba ganando el partido 6-3, 6-2 cuando Tsonga se retiro al primer raquetazo del tercer set, al parecer por dolores en su rodilla izquierda.

De su lado, Monfils, número 10 de mundo, necesitó de dos horas y 2 minutos para desmantelar también el martes a su joven compatriota Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3.

Monfils, de 30 años, jugará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de Gran Slam después del Roland Garros de 2008. 

También se convirtió en el primer francés en llegar a semifinales en Nueva York, desde Richard Gasquet en 2013.

A sus 30 años, "La Monf", como le llaman en francés, busca convertirse en el tercer jugador de su país en ganar un US Open, luego de los "mosqueteros" del siglo pasado, René Lacoste (1926, 1927) y Henri Cochet (1928, 1932).

Frente a Djokovic, Monfils no ha podido ganar en 12 partidos, y salvo una de esas derrotas, en el Roland Garros de 2006, todas las otras fueron en pistas rápidas como las de Nueva York.

"Se trata de un jugador mucho mejor que yo, no me avergüenzo de admitirlo. Siempre toma las decisiones tácticas correctas", dijo el francés.

El parisino y Djokovic son los únicos jugadores que no han perdido un set en el torneo.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

US Open

Gael Monfils

Novak Djokovic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada