Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Novak Djokovic se perderá el resto de la temporada por lesión en el codo

Novak Djokovic anunció que no volverá a jugar en lo que resta de la temporada. En Wimbledon, último torneo en el que participó, el tenista serbio tuvo que retirarse por problemas físicos

Djokovic se perderá el resto de la temporada por lesión en un codo

Novak Djokovic anunció que no volverá a jugar esta temporada por una lesión en el codo. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Novak Djokovic, 12 veces ganador de torneos de Grand Slam, se perderá el resto de la temporada para recuperarse de una lesión, anunció el miércoles el tenista serbio en su página de Facebook.

El deportista de 30 años publicó un video en Facebook en el que dijo que decidió descansar a raíz de la lesión que lo llevó a retirarse durante su duelo de cuartos de final de Wimbledon contra el checo Tomas Berdych a principios de este mes.

"He tomado la decisión de no jugar ninguna competición o torneo por el resto de la temporada 2017", dijo Djokovic, que ha caído al cuarto lugar del ranking mundial por primera vez desde 2009. "Es una decisión que tenía que tomarse".

Novak Djokovic publicó el video poco antes de una conferencia de prensa en la que explicó su decisión con más detalle.

"He estado arrastrando esta lesión durante los últimos 18 meses y ha aumentado en el último mes o dos", dijo el serbio a periodistas.

"Tuve que tomar una decisión radical. Fue difícil, pero no tuve elección y ahora tendré tiempo de curar mi cuerpo (...) La cirugía no es necesaria. Todos los cirujanos con los que hablé me recomendaron que no tome ese curso de acción y yo también estaba dispuesto a evitarlo", añadió.

Djokovic ha tenido muchos problemas en los últimos 12 meses después de ganar el Abierto de Francia de 2016, lo que lo ha llevado a perder el número uno del ránking ATP. También dejó de trabajar con todo su equipo de entrenadores en mayo tras un corto ciclo laboral con el ex tenista Boris Becker, quien había empezado a asesorar al serbio a fines del año pasado.

Djokovic podría sufrir una gran caída en la clasificación ATP, pero dijo que estará de vuelta para el inicio de la temporada el próximo año. "Definitivamente jugaré en la primera semana de la próxima temporada", aseguró. "Tengo tiempo suficiente para recuperarme, ya que quedan seis meses para el primer torneo de 2018", añadió.

Reuters

Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada