Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Novak Djokovic: la reinvención del serbio junto a André Agassi

Novak Djokovic acaba de cumplir 30 años y buscará en Roland Garros su primer gran logro del 2017. Esta es su vida por Salón de la fama

Novak Djokovic

Novak Djokovic debutará en breve en Roland Garros y lo hará junto a su nuevo entrenador André Agassi.

Novak Djokovic debutará en breve en Roland Garros y lo hará junto a su nuevo entrenador André Agassi.

Es el único tenista en la historia que ganó 20 millones de dólares solo en premios en una sola temporada -2015- y que con 30 años recién cumplidos, busca reinventar su tenis al lado de otra leyenda: André Agassi. Novak Djokovic, ganador de 12 Grand Slam y actual número dos del mundo, está a puertas de debutar en Roland Garros con la tarea de mejorar el irregular comienzo de año que ha tenido. En Salón de la fama, hacemos un repaso por la increíble historia del serbio.

Con solo cuatro años, ‘Nole’ agarró una raqueta por primera vez en Belgrado y a los seis, ya entrenaba como todo un profesional con la yugoslava Jelena Gencic. Los premios tardaron en llegar y recién en el 2008, con 21 años, levantó su primer Grand Slam en Australia, el torneo que más veces lo ha visto triunfar, con seis títulos en total. A ello, se le suma 1 Roland Garros, 3 Wimbledon y dos US Open. El extraordinario desplazamiento que maneja en la cancha ha sido una de sus mejores armas para ganar, y esto se lo debe a su pasado como esquiador en los Alpes serbios, al pie de la pizzería instalada por sus padres.

‘Djoker’, que entre 2011 y 2015 sumó 223 semanas como número uno de la ATP, es conocido por su explosiva y extrovertida personalidad. No solo comió césped cada vez que ganó Wimbledon, también desató risas cada vez que imitó a sus favoritos, María Sharapova, Rafa Nadal o Serena Williams. Pero cuando las cosas no le salen bien, explota como el ‘Capitán Cavernícola’ y destroza sus raquetas, esas de los golpes brutales.

‘Nole’ es orgullo nacional en Serbia. No solo por sus constantes victorias y el título mundial de la Copa Davis 2010, sino también por su labor social. En el 2007 inauguró la “Novak Djokovic Foundation” en la que brinda ayuda a los niños más desfavorecidos, y en diversas oportunidades, se le ha visto participando en labores sociales como embajador de Buena Voluntad de Unicef.

En Salón de la fama, le dedicamos esta edición al tenista serbio. Para conocer más de su historia, mira el video aquí

Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada