Roger Federer felicitó a Novak Djokovic por ganar 20 torneos de Grand Slam. (Foto: EFE)
Roger Federer felicitó a Novak Djokovic por ganar 20 torneos de Grand Slam. (Foto: EFE)
Redacción EC

Novak Djokovic alcanzó la línea de Roger Federer y Rafael en la cantidad de títulos de Grand Slam conquistados a lo largo de su carrera profesional. Este domingo, el serbio venció al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon y sumó 20 trofeos en los torneos importantes del circuito y así igualó las coronaciones del español y el suizo.

Precisamente, ‘Su Majestad’ se pronunció mediante las redes sociales para felicitar a ‘Nole’. “Felicitaciones a Novak por su vigésimo título de Grand Slam”, inició el legendario tenista mediante su cuenta en Twitter. Enseguida, el helvético aseguró sentirse privilegiado por enfrentar a deportistas altamente competitivos.

“Estoy orgulloso de tener la oportunidad de jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!”, concluyó uno de los integrantes del conocido ‘Big Three’, cuyos integrantes también son ‘Rafa’ Nadal y Djokovic.

Para esta edición de Wimbledon, la ‘Fiera’ avisó que no participaría, mientras que Federer solamente llegó hasta los cuartos de final tras perder contra Hubert Hurkacz. El jugador polaco, ya en las semifinales, no pudo contra Berrettini, a quien venció Djokovic en la gran final de la competición que se desarrolló en Inglaterra.

Más de ‘Nole’

El serbio también es el primer tenista, desde Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam del año, para ser el quinto de la Era Open y el primero desde Nadal en 2010, en hacer el Canal Slam, es decir, el doblete Roland Garros y Wimbledon, para quedarse a solo un título de igualar los siete de Pete Sampras y William Renshaw.

Djokovic ya es el hombre con 328 semanas como número uno, más que nadie en la historia, el único en haber ganado en la Era Abierta los cuatro Grand Slam al menos dos veces, el único que tiene los nueve Masters 1.000 y el que más de ellos posee (36), junto a Nadal.

Está a dos torneos, los Juegos Olímpicos y el próximo Abierto de Estados Unidos, de ser el primer hombre en la historia en lograr el Golden Grand Slam, igualando el legendario 1988 de Steffi Graf. Incluso, si solo triunfara en Nueva York y no en Tokio, sucedería a Laver como el primer tenista en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año.