Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Novak Djokovic perdió ante Alexander Zverev en la final del Abierto de Roma

El joven promesa alemán Alexander Zverev venció al número 2 del mundo, Novak Djokovic, y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma

Zverev

Zverev venció a Novak Djokovic y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma. (Foto: Reuters)

El alemán Alexander Zverev, de 20 años, conquistó este domingo el primer torneo Masters 1000 de su carrera al derrotar en la final de Roma al número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3.

Zverev, 17º jugador mundial, había ganado ya tres títulos en el circuito ATP, en San Petersburgo en 2016 y este año en Montpellier y Múnich. Nunca se había impuesto en ningún Masters 1000, la segunda categoría de torneos en importancia por debajo de los Grand Slam.

El joven prodigio alemán, llamado a ser una de las estrellas de los próximos años, se había convertido el sábado en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000, un honor que ostentaba hasta entonces el propio Djokovic, desde que jugó la de Miami en 2007, con 19 años.

Djokovic llegaba a la final tras tener que encadenar el sábado el desenlace de su duelo de cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro (6-1, 6-4) y luego su partido de semifinales, en el que arrolló a otro joven de gran proyección, el austríaco Dominic Thiem (6-1, 6-0).

Pero esta vez el serbio, impreciso ante un adversario insensible a la presión, no encontró la fórmula para hacer frente a un Alexander Zverev que presentó definitivamente su candidatura a hacer algo grande en Roland Garros, el único Grand Slam que se juega sobre tierra batida. Por el momento, el alemán entrará el lunes en el 'Top 10' del ránking mundial.

AFP

Masters 1000 de Roma 1° Set 2° Set
Novak Djokovic  4  3
Alexander Zverev  6  6

Incidencias:

PREVIA

Novak Djokovic ganó dos partidos el sábado y avanzó a la final del Abierto de Roma, donde enfrentará a una de las estrellas del futuro del tenis el alemán Alexander Zverev.

El serbio accedió apenas a su segunda final de la temporada, tras conquistar en enero el título en Doha. Desde entonces, el número dos del mundo ha tenido todo tipo de problemas físicos, inconsistencia en su nivel e incluso se deshizo de todo su cuerpo técnico.

Djokovic despachó en semifinales por 6-1, 6-0 al austríaco Dominic Thiem, uno de los mejores tenistas esta temporada en superficies de arcilla y quien en cuartos de final frenó la racha de 17 victorias de Rafael Nadal. Horas antes, el serbio había completado su triunfo 6-1, 6-4 sobre el argentino Juan Martín del Potro, en un partido que fue detenido el viernes por lluvia.

“Sascha” Zverev, por su parte, superó 6-4, 6-7 (5), 6-1 al estadounidense John Isner, y con 20 años se convirtió en el finalista más joven de un Masters 1000 desde que el propio Djokovic conquistó el título del Abierto de Miami con 19 años en 2007.

Djokovic se adjudicó el título de Doha en enero, pero sus resultados han sido mediocres desde entonces. Hace poco despidió a su entrenador y demás colaboradores.

Disputará por octava vez la final en el Foro Itálico, escenario donde se consagró previamente en 2008, 2011, 2014 y 2015. El serbio consideró la victoria como su “mejor partido este año y quizás en mucho tiempo”.

“He disfrutado cada minuto que he tenido en la pista hoy”, declaró Djokovic. "Me salió todo lo que quería hacer y algo más. Estoy muy agradecido de experimentar algo así, ya que llevaba esperando un buen rato y trabajando duro por esto”, añadió.

Su rival de turno será Zverev, un jugador de enorme proyección. “Sería fabuloso para el tenis que gane (Zverev)”, consideró Isner. “Tiene mucha habilidad, pero tampoco la desperdicia. Lo he visto en las vacaciones. Eso es lo que se necesita para ser increíblemente bueno y codearse con los grandes”, expresó.

Zverev cree que su momento llegará cuando leyendas como Roger Federer, Nadal, Andy Murray y Djokovic cuelguen sus raquetas. Por ahora, tendrá su primer enfrentamiento con Djokovic.

“Desafortunadamente para los espectadores y para el deporte y para todos, esos tipos no pueden jugar por siempre”, señaló el alemán. “Por eso la ATP realiza un buen trabajo promocionándonos a nosotros los más jóvenes”, mencionó el alemán.

AP

Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Alexander Zverev

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada