Módulos Temas Día

Más en Tenis

Novak Djokovic venció a Ernests Gulbis y avanzó a cuarta ronda de Wimbledon 2017

Novak Djokovic no tuvo problemas para despachar, en tres sets, al letón Ernests Gulbis, quien había eliminado a Juan Martín del Potro

Novak Djokovic vs. Ernests Gulbis EN VIVO: este sábado en Wimbledon 2017

Novak Djokovic vs. Ernests Gulbis EN VIVO: este sábado en Wimbledon 2017. (Foto: Agencias)

Novak Djokovic vs. Ernests Gulbis EN VIVO: este sábado en Wimbledon 2017. (Foto: Agencias)

El tenista serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, alcanzó el sábado los octavos de final del torneo londinense al imponerse al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/2).


De este modo, el serbio se une en octavos a otros dos favoritos, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, en espera del resultado de Roger Federer ante el alemán Mischa Zverev este mismo sábado.


De los cuatro favoritos mencionados, sólo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray, en una edición de Wimbledon sin sobresaltos.


Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino (51º del mundo), que eliminó por sorpresa a su compatriota Gael Monfils (14º).


Hace un año, el serbio cayó inesperadamente en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, en el inicio de una caída de forma que le llevó a ganar sólo un par de torneos este año (Doha y Eastbourne).


-



PREVIA

Novak Djokovic
vs. Ernests Gulbis EN VIVO:
este sábado se enfrentan por el pase a cuarta ronda de Wimbledon. El encuentro se jugará aproximadamente 10:00 a.m. (hora peruana y transmisión de ESPN), ya que antes jugarán las damas (Radwanska vs. Bacsinszky).


Novak Djokovic, segundo favorito, superó en segunda ronda al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en tan solo 94 minutos, en un día caluroso en el que las temperaturas alcanzaron los 29 grados y los jugadores lucieron toallas de hielo como en el Abierto de Australia.


El serbio se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un rival del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del jugador de Belgrado desde su niñez.


De la nada salió el letón Ernests Gulbis, exnúmero 10 del mundo, y actualmente 589 en la clasificación, para derrotar al argentino Juan Martín del Potro, vigésimo noveno favorito, por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 54 minutos.


Gulbis frustró uno de los duelos más esperados en Wimbledon, un Del Potro-Djkovic en tercera ronda, que había levantado expectación desde que se produjo el sorteo el pasado viernes.


El letón, que figura con ránking protegido en la 99 posición, tras dos temporadas plagadas de lesiones en hombro y muñeca, conectó 25 saques directos y se ganó el derecho a medirse con el tricampeón serbio.


Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Ernests Gulbis

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada