Redacción DT

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, se enfrentará al suizo Roger Federer (3º), en semifinales del torneo que se juega en Melbourne, al derrotar al canadiense Milos Raonic (35º), por 6-4, 6-3, 7-6 (7/1).

Djokovic busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set.

Dkojovic superó a Raonic y avanzó a semifinales del Abierto de Australia 2020. (Foto: AFP)
Dkojovic superó a Raonic y avanzó a semifinales del Abierto de Australia 2020. (Foto: AFP)

Djokovic y Federer se han repartido doce de los últimos catorce títulos del Abierto de Australia, habiéndose enfrentado en su carrera en 49 ocasiones, con ventaja para el serbio de 26-23.

“Tengo un respeto tremendo por Roger”, dijo Djokovic, que se emocionó en la entrevista en la pista cuando fue preguntado por la trágica muerte de Kobe Bryant, un amigo personal.

“Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa (Nadal) me han hecho el jugador que soy ahora”, añadió el serbio. “Que gane el mejor”, señaló, con deportividad, el ganador de siete Abiertos de Australia.

Federer, seis veces ganador en Melbourne, es el siguiente rival, después de su remontada contra el estadounidense Sandgren, 100º jugador mundial.

A sus 38 años, Federer es el semifinalista de más edad en Melbourne en 43 años, desde Ken Rosewall.

Mientras Federer, que alcanzó el récord de quince semifinales en el Australian Open, ha tenido que trabajar duro, jugando catorce sets en sus últimos tres partidos, Djokovic se ha encontrado un recorrido más liviano, perdiendo una sola manga en todo el torneo.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR...

-LA PREVIA-

continúa en la ruta rumbo a la octava corona del . El serbio se medirá este lunes 27 de enero a , en una contienda que dejará a uno de los semifinalistas.

Hasta aquí, el camino de ‘Nole’ ha sido sencillo en el primer Grand Slam de la temporada. El número 2 del ránking ATP, que perdió un set contra el alemán Jan-Lennard Struff, reconoció que tendrá una tarea más complicada desde esta ronda.

Djokovic venció en tres sets corridos a Diego Schwartzman, pero el argentino tuvo buenos momentos en el compromiso y puso en aprietos al vigente monarca. Finalmente, el serbio hizo la diferencia con un 6-3 y un doble 6-4.

Por su lado, Milos Raonic ha barrido con todos sus rivales en el Abierto de Australia. El canadiense terminó con los sueños del italiano Lorenzo Giustino, el chileno Cristian Garin, el griego Stefanos Tsitsipas y el croata Marin Cilic.

Sin embargo, Raonic se cruzará contra su bestia negra en el circuito de tenis. Ambas raquetas se enfrentaron en nueve oportunidades y todas las victorias fueron para el serbio.

En el 2015, Djokovic y el canadiense se midieron en los cuartos de final del Abierto de Australia, como en esta temporada. ‘Nole’ requirió poco más de dos horas para vencer por 3-0 con parciales de 7-6, 6-4 y 6-2.


No te pierdas