Novak Djokovic se impuso por dos sets a cero frente a  Stefanos Tsitsipas por la final, en la Caja Mágica, del ATP Masters 1000 de Madrid (Foto: AFP)
Novak Djokovic se impuso por dos sets a cero frente a Stefanos Tsitsipas por la final, en la Caja Mágica, del ATP Masters 1000 de Madrid (Foto: AFP)
Redacción DT

El serbio Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas en la final, por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos para ganar el torneo Mutua Madrid Open por tercera vez en su carrera.

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente de la clasificación, logró su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters 1.000 33 de su carrera, con lo que iguala con el español Rafael Nadal. En total, Djokovic ha ganado ya 74 títulos.

Tsitsipas, verdugo de Nadal en semifinales, acabó su partido cerca de la madrugada y notó la falta de descanso. El ateniense además, lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril. En Madrid, ha participado también en el cuadro de dobles, donde alcanzó las semifinales.

Para Djokovic, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en la lista mundial ahora ya con 4.170 puntos. "Rafa" defiende la semana que viene el título de Roma (1.000 puntos) y a continuación Roland Garros (2.000)

       1° set      2° set      3° set
 Djokovic         6          4  
 Tsitsipas         3          4  



El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó al austríaco Dominic Thiem 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) para meterse en la final del torneo de Madrid. Djokovic necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para alcanzar el último escalón de este certamen.

"Este era exactamente el partido que yo necesitaba", aseguraba un satisfecho Djokovic en la pista, nada más finalizar su encuentro, pensando probablemente en la tierra batida de Roland Garros.

Stefanos Tsitsipas, el tenista griego de apellido complicado que juega simple | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

De otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC