Novak Djokovic se quedó con 20 títulos de Grand Slam, por los 21 de Rafael Nadal. (Foto: AFP)
Novak Djokovic se quedó con 20 títulos de Grand Slam, por los 21 de Rafael Nadal. (Foto: AFP)
Redacción EC

La histórica victoria de Rafael Nadal todavía es comentada entre los principales tenistas del circuito. Aunque el italiano Fabio Fognini fue más allá y opinó sobre las sensaciones que pudo experimentar Novak Djokovic. El serbio, que no estuvo en Australia por problemas extradeportivos, buscaba con el español convertirse en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam. Ambos y Roger Federer tenían un total de 20, pero la ‘Fiera’ ya les superó.

“Creo que Djokovic tiene la sangre hirviendo tras la victoria de Nadal”, expresó el deportista en una conversación con el periódico La Gazzetta dello Sport para referirse a la reacción de ‘Nole’. Eso sí, el nacido en San Remo cree que el éxito del manacorí será una motivación extra para Novak con miras a las próximas competiciones.

“Por una parte, estará feliz, porque estos desafíos le motivan. Habrá pensado ‘Vale, has ganado, pero verás en París’. Es muy competitivo. Pero si ‘Rafa’ quiere, ganará en Roland Garros y logrará el Grand Slam 22″, agregó el italiano de 34 años.

En otro momento, Fognini dejó en claro quién es su favorito del famosísimo ‘Big Three’. “Nadal y Djokovic son dos fenómenos irrepetibles en la historia del tenis. Sin embargo, sigo siendo de Federer. Si tengo que comprar una entrada para un partido la compro para ver a Federer”, expresó el clasificado 40 en el ranking ATP.

Elogios a Nadal

Fognini se ha centrado en la fortaleza mental del español, aunque admitió que Roger y Novak hallaron la fórmula para frenarle. “Nadal no se rinde, a Nadal no solo tienes que ganarle, tienes que derribarle. Te agota física y mentalmente y estoy orgulloso de haberle ganado en Montecarlo. Sólo Djokovic y Federer han parado su furia competitiva”.

“Nadal ha sido fácil reponerse, mentalmente es de otro planeta. Con lo que ha pasado sólo puedes admirarle. Además, obtener resultados importantes con Nadal, Djokovic y Federer es casi imposible. Es un privilegio ser testigos de esto”, sostuvo el italiano.

Contenido sugerido

Contenido GEC