¿Por qué se odian Nick Kyrgios y Stanislas Wawrinka?
¿Por qué se odian Nick Kyrgios y Stanislas Wawrinka?

Fue el duelo del día. Ambos frente a frente, pero esta vez en Madrid. Nick Kyrgios y Stan Wawrinka se detestan desde un torneo en Montreal el año pasado. Aquí las claves del caso.

1. Incidente en Montreal
Era el 2015 y se jugaba el Masters 1000 de Montreal. En un partido reñido entre ambos, el polémico y joven tenista australiano insultó al suizo después de un punto en pleno partido afirmando que Kokkinakis se había acostado con su novia, la tenista croata Donna Vekic. Se trató de un escándalo que rompía cualquier pacto de caballeros. El campeón de Roland Garros, como se sabe, acababa de divorciarse para estar de pareja con Vekic.

2. Indignación general.
"Kokkinakis se acostó con tu novia. Siento decírtelo", le había espetado Kyrgios a Wawrinka. Es la frase textual. Aludía a Thanasi Kokkinakis, australiano y compañero de la Davis de Kyrgios. "Sin dudas cruzó una línea. Queremos que los chicos se acerquen al tenis porque es un deporte agradable, una imagen que muchos jugadores han tratado de dejar", comentó Roger Federer.

3. Multa de la ATP
La ATP anunció que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Se trató de una sanción económica y una amonestación por escrito a modo de advertencia con expulsarlo de la entidad. Wawrinka respondió en Twitter: "Estoy decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar"."Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo".

4. Comentario de Vekic
La joven tenista croata dijo el incidente le provocó rechazo y dice que espera que Kyrgios haya "aprendido algo de esto". Vekic aclaró que su relacion con Kokkinakis es solo de amigos y que su vínculo solo pasa por ser compañeros de dobles mixtos y punto. "Nick ha tratado de bajarle la moral a Stan y eso no es juego limpio". Kyrigios lamentó el incidente, pero nunca expresó disculpas puntuales al suizo.

5. Triunfazo de Kyrgios
Hoy, luego de varios meses, se han enfrentado en Madrid y el australiano ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez solo en el lado deportivo, por suerte: le ganó un partido muy parejo por 7-6 y 7-5. El duelo no tuvo incidentes, aunque el morbo estuvo presente antes, durante y después. Hay días en que el ATP parece un reality. Hoy fue uno de ellos.

LEE TAMBIÉN...