Cómo es la personalidad y la manera de entrenarse de Federer
Cómo es la personalidad y la manera de entrenarse de Federer

Diego Schwartzman tuvo el privilegio de entrenarse con , el finalista del Abierto de Australia, antes de que el certamen comenzara. El Peque no ocultó su admiración por la prontísima evolución del suizo, que reapareció en el tour después de seis meses de inactividad. "Que Roger esté en la final me sorprendió, porque en los primeros partidos se lo veía como arrancando recién después de tanto tiempo. Es asombroso", afirmó el jugador de 24 años y 54° del ranking, que después de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas cayó en la segunda rueda de Australia ante el belga Steve Darcis.

¿Cómo es la experiencia de practicar con una leyenda como Federer? "A veces te dan ganas de agarrar la raqueta, guardarla en el bolso e irte (sonríe). Tiene una facilidad, una postura y una presencia que, con sólo tenerlo al lado es impresionante. Cuando me preguntan sobre él más allá del tenis, cuento que es un dotado y una bestia dentro de la cancha, pero afuera es impresionante la humildad que tiene. Entra en un vestuario y saluda a todo el mundo dándole la mano", contó Schwartzman en el programa Bravo.Continental, en AM 590 Radio Continental. Y amplió: "En algún descanso de las prácticas con él te podés poner a hablar y sacar algún concepto, pero no mucho. Él sabe que es el mejor, pero se cuida mucho y no tira muchos datos de lo que hace él".

Schwartzman se enfrentó tres veces con el helvético y no pudo vencerlo. Pero atesora un momento emocionante, tras perder las semifinales de Estambul 2015 por 2-6, 6-2 y 7-5: "Cuando terminamos el partido, en el que estuve muy cerca de ganarle -lo que no me hubiese olvidado nunca-, obviamente la cancha estaba llena, él estaba dando una nota para la tele, yo pasé por atrás, la gente empezó a gritar mi nombre y él frenó la nota y empezó a aplaudir. Tengo el video guardado y me va a quedar para siempre. Después, en el vestuario le pedí si me podía firmar la remera con la que yo había jugado el partido".

El Peque regresará al equipo nacional de Copa Davis, precisamente, en el arranque de la defensa del título, ante Italia, del 3 al 5 de febrero, en Parque Sarmiento. "Volver siempre es muy lindo. cuando hace dos años me tocó empezar a jugar la Davis y llegamos a las semifinales, fue una experiencia inolvidable, me sirvió mucho para el año posterior en el circuito. Jugar la Copa Davis no se compara con nada. Es una presión muy buena, estar representando al país y al equipo que está atrás. Ojalá que en esta defensa del título podamos estar todos en un buen nivel desde el primer partido, con Italia".

FUENTE/GDA: "La Nación" de Argentina

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS