Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Perú juega mañana la Copa Davis de tenis contra Bolivia

Echazú Galdos debutan mañana en la ciudad boliviana de Trinidad por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana

Perú juega mañana la Copa Davis de tenis contra Bolivia

Perú juega mañana la Copa Davis de tenis contra Bolivia

Perú afrontará, desde mañana, un nuevo reto en la Copa Davis. Bolivia, con Hugo Dellien (327 ATP) a la cabeza, será nuestro rival en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana. El equipo nacional, liderado por su capitán Lucho Horna, buscará ganar la serie para asegurar la permanencia de Perú en el grupo. Un posible ascenso a la siguiente categoría sería el objetivo a largo plazo.

Mauricio Echazú será el primer peruano en entrar a la cancha el viernes. El tenista nacional (518 ATP) jugará desde las 9 de la mañana contra el boliviano de 25 años Federico Zeballos (787 ATP). Seguidamente, Sergio Galdos (860 ATP) enfrentará a Dellien. Justamente a pedido de este último, Bolivia eligió a la ciudad de Trinidad como sede para esta serie (algo beneficioso para nosotros si se tiene en cuenta que está apenas a 160 m.s.n.m.).

Duilio Beretta, nuestra primera raqueta, solo jugará los dobles. El 460 de la ATP hará pareja con Galdos para medirse, la mañana del sábado, a Dellien y Zeballos. El domingo, los jugadores de singles de la primera fecha intercambiarán rivales (mire la programación aquí). 

Perú necesita ganar 3 de los 5 partidos para llevarse la serie. De ser así, aseguraría la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana y enfrentaría al ganador del Guatemala-México por la segunda ronda del 2014.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada