Perú venció a Bosnia y Herzegovina en la Copa Davis. (Foto: Tenis al máximo)
Perú venció a Bosnia y Herzegovina en la Copa Davis. (Foto: Tenis al máximo)
Redacción EC

La delegación peruana de tenis que se presentó en la Copa Davis supo hacerse fuerte para vencer a su similar de Bosnia y Herzegovina en cinco juegos, válido por el Grupo Mundial I. Durante la jornada del último sábado, Juan Pablo Varillas, que empató la serie, y Nicolás Álvarez, con el agónico triunfo en el duelo del desempate, fueron los artífices de la remontada.

Los representantes peruanos ahora tendrán que esperar a conocer su rival para el repechaje que se disputará en noviembre, en busca de entrar al Grupo Mundial. Las autoridades definirán al competidor a través de un sorteo.

¿Cómo terminó el Perú vs. Bosnia por Copa Davis?

La llave Perú vs. Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis ha sido uno de los más parejos y así quedó reflejado en cada uno de los duelos que se disputaron desde el último viernes. En el primero juego, el peruano Nicolás Álvarez cayó ante Damir Dzumhur por 2-6; 7-6 y 6-3.

No obstante, todo quedó igualado con la presentación de Juan Pablo Varillas, la mejor arma de la ‘Blanquirroja’ en el deporte. Tras dos sets, supo imponer condiciones ante Mirza Basic (7-5 y 7-6). Las fuerzas eran parejas, pero el representativo europeo volvió a sacar ventaja, esta vez en dobles.

La dupla conformada por Tomislav Brkic y Mirza Basic no tuvo inconvenientes en vencer por 7-5 y 6-2 al dúo peruano, constituido por Sergio Galdos y Jorge Panta. El panorama era negativo, pero nuevamente apareció Juan Pablo Varillas para devolver la esperanza: doblegó a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-3.

El ganador de la llave por el Grupo Mundial I se iba a definir en el quinto y decisivo encuentro, que también resultó parejo. Nicolás Álvarez tuvo un logró quedarse con el primer set ante Nerman Fatic por 7-6 (7-4) y el segundo fue igual de emocionante: el peruano logró vencer por 6-4.