Juan Martín del Potro derrotó a Leo Mayer en octavos de final de Indian Wells. (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro derrotó a Leo Mayer en octavos de final de Indian Wells. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

 avanzó este miércoles a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells al ganar en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, pero sufrió molestias físicas que le lastraron durante todo el partido.

Del Potro, sexto sembrado, se quejó en numerosas ocasiones de dolor en su espalda pero acabó imponiéndose en tres sets de 3-6, 7-6 (7/2), 6-3 en dos horas y media ante Mayer quien, a sus 30 años, estaba disputando el mejor Indian Wells de su carrera.

El de Tandil, finalista en 2013, venía realizando un gran torneo, mostrando destellos de su mejor tenis tras ganar hace unas semanas el Abierto Mexicano en Acapulco.

Ahora, si su espalda se lo permite, en cuartos le espera el alemán Philipp Kohlschreiber (N.31), que dejó fuera este miércoles a la promesa francesa Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 (7/1).

Del Potro vs. Mayer: así quedó el marcador del duelo en Indian Wells

  1 SET  2 SET  3 SET 
Del Potro  6
Mayer 



PREVIA

En cuarta ronda de Indian Wells, Juan Martín del Potro, de 29 años, se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, de 30, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

"Es un partido un poco diferente al resto porque nos conocemos mucho, porque siempre cuando juegas contra un amigo es especial. Leo Mayer es un gran jugador", respondió Del Potro a AFP en rueda de prensa.

"Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos... Será un partido especial para los dos y en un buen día Mayer es un jugador muy peligroso y puede ganar a cualquiera", añadió.

Del Potro ya sabe lo que es llegar lejos en el torneo. Y es que en 2013 se quedó al borde del triunfo, cayendo en la final ante el español Rafael Nadal.

Para Mayer, en cambio, será su primera vez en octavos de final.

Contenido sugerido

Contenido GEC