Del Potro derrotó a Marin Cilic y jugará final en Basilea
Del Potro derrotó a Marin Cilic y jugará final en Basilea

Juan Martín del Potro no tuvo ningún problema para derrotar al portugués Joao Sousa en el Masters 1000 de París.

1 SET: Del Potro ganó 6-2
2 SET: Del Potro ganó 6-2

Con esta victoria el argentino avanzó a la tercera ronda (octavos de final) del torneo, donde enfrentará al holandés Robin Haase. 

Haase derrotó a Alexander Zverev en tres sets. Perdió el primero 6-3, pero ganó los dos siguientes por 6-2.

Del Potro, además, podría encontrarse con Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de París.

vs. Sousa EN VIVO. El tenista argentino hará su debut en el Masters 1000 de París este miércoles (10:20 a.m. hora de Perú y 10:00 a.m. hora de Argentina ONLINE por ESPN )


Joao Sousa careció de problemas ante el italiano Paolo Lorenzi (6-4 y 7-5) y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, decimotercer favorito, al que se le abren las puertas del Masters de Londres tras el revés de Carreño.

Carreño Busta solo pudo capitalizar una de nueva oportunidades de quiebres al caer 6-4, 6-1 frente al francés Nicolas Mahut en la segunda ronda. Por la misma instancia, el estadounidense Querrey perdió 6-4, 6-4 ante el serbio Filip Grajinovic.

Gracias a esas derrotas, Del Potro solo necesita alcanzar las semifinales para clasificarse a la Copa Masters de Londres, el último torneo del año al que son invitados los ocho mejores en la suma de puntos de la temporada, siempre y cuando Kevin Anderson no gane el título en la capital francesa. Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille también tienen opciones.

Del Potro ocupa el 13er puesto en la suma de puntos, pero Anderson es el único encima suyo que puede superarlo. El argentino viene de perder ante Roger Federer en la final del torneo 

TAGS RELACIONADOS