Rafa Nadal regresa a la Copa Davis dos años después
Rafa Nadal regresa a la Copa Davis dos años después

Tras dos años ausente, regresará al equipo español de Copa Davis de tenis en la eliminatoria ante Dinamarca del 18 al 20 de septiembre, anunció hoy la capitana Conchita Martínez.

El campeón de 14 Grand Slam liderará un equipo en el que también estarán David Ferrer, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y David Marrero.

España, que ganó cinco ediciones de la Copa Davis desde el año 2000, se medirá con Dinamarca en la ciudad de Odense en una eliminatoria en la que el ganador se mantendrá en la segunda división. El que pierda deberá jugar una repesca ante Suecia del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Tras caer ante Brasil en septiembre de 2014 y ante Rusia en julio de 2015, España contará de nuevo con Nadal para intentar revertir la mala racha de resultados.

Nadal, el tenista español más exitoso de la historia, no juega la Copa Davis desde septiembre de 2013. En aquella ocasión, jugó una eliminatoria en Madrid ante Ucrania para mantener a España en el Grupo Mundial apenas unos días después de conquistar su segundo Abierto de Estados Unidos.

El ex número uno del mundo, sin embargo, atraviesa ahora uno de los momentos más difíciles de su carrera. El año 2015 será el primero desde 2004 en el que Nadal no gana un Grand Slam. Recientemente fue eliminado en la tercera ronda del US Open.

Nadal, de 29 años y actual número ocho del ranking, acumula 21 triunfos seguidos en partidos individuales en Copa Davis. Su única derrota en singles fue en su debut, ante República Checa en 2004.

Según precisó la Federación Española de Tenis, el equipo capitaneado por Martínez viajará a Dinamarca el lunes 14 para entrenarse ese mismo día sobre la superficie de la eliminatoria.

Dinamarca, que tiene un balance de 2-2 ante España -el último enfrentamiento fue en 1996-, eligió una pista dura y techada para el duelo.

FUENTE: DPA

LEE ADEMÁS…

No te pierdas

No te pierdas