Rafael Nadal aplastó a Wawrinka y avanzó a semis en Shanghái

El tenista español derrotó el viernes con contundencia al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final del Masters de Shanghái, para unirse en la ronda de los cuatro mejores del torneo al serbio Novak Djokovic.

Rafael Nadal, que está cerrando su peor año en el circuito en una década, está mostrando algunos signos de mejora en la última parte de la temporada, encadenando la final en China lograda la semana pasada, donde perdió con Djokovic, con las semifinales en Shanghái.

"La sensación es mejor, sobre todo al no encadenar errores consecutivos. Estoy sacando bien, la pista es rapidita y me ayuda", dijo Nadal a Movistar+ al acabar el partido.

El número siete del mundo se enfrentará el sábado al francés Jo-Wilfred Tsonga, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6, 5-7 y 6-4.

Rafael Nadal, que el año pasado no sumó puntos en esta fase de la temporada por una lesión, tiene como objetivo clasificar al Masters ATP de Londres que pone fin a la temporada tenística.

En tanto, el número uno del mundo Djokovic se impuso al australiano Bernard Tomic por 7-6 y 6-1 para seguir en camino de su noveno título del año.

Djokovic enfrentará en semifinales al ganador del partido que disputaban más tarde Andy Murray y Tomas Berdych. 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas