Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Australian Open
Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Australian Open
Redacción EC

avanzó hoy a los cuartos de final del  mostrando claros progresos en su nivel tenístico.

Número tres del mundo, Rafael Nadal batió al sudafricano Kevin Anderson 7-5, 6-1 y 6-4 para instalarse en la ronda de los mejores ocho del Australian Open, donde el martes se medirá al checo Tomas Berdych, vencedor hoy del australiano Bernard Tomic por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2.

Rafael Nadal derrotó a Berdych en los últimos 17 partidos que jugó con el checo, por lo que la presencia del español en semifinales del Australian Open no parece improbable.

Mira algunas de las mejores jugadas de Rafael Nadal ante Kevin Anderson por los octavos de final del Australian Open

El nueve veces campeón de Roland Garros volvió a demostrar hoy que su tenis está en ascenso tras el problemático segundo semestre de lesiones que tuvo el año pasado, los cuales no le permitieron a Rafael Nadal jugar regularmente.

Nadal jugó mejor que en la tercera ronda del Australian Open ante Dudi Sela, un partido en el que ya había mostrado un buen nivel, en parte porque Anderson, 15 del ranking mundial, fue mucho mejor jugador que el israelí.

El español corrió, pegó, atacó y pasó dando una pauta de que su bajón físico en segunda ronda, en la que estuvo a punto de caer ante el estadounidense Tim Smyczek, es ya un asunto superado.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas