Redacción EC

El tenista español acabó el sábado con una racha de siete derrotas frente a , al vencer al número dos del mundo por 6-2 y 6-4, con lo que llega a la final del Abierto de Madrid y se acerca a un tercer título consecutivo en tierra batida.

► 

El cuatro veces ganador del torneo de Madrid tuvo un comienzo de ensueño en el quincuagésimo partido entre los dos archirrivales, consiguiendo cada punto del primer juego para quebrarle el servicio a Djokovic. La multitud festejó salvajemente el primer punto: una potente devolución que el serbio solo pudo golpear desde el suelo.

El campeón defensor Djokovic, que había roto con su entrenador Marian Vajda y su equipo la semana antes del torneo en un intento por revertir su trayectoria descendente del último año, perdió nuevamente en el tercer juego y Nadal se puso 4-0 arriba.

Nadal jugará la final del domingo contra el vencedor de la semifinal que disputarán más tarde el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas, en un partido en el que buscará sumar un nuevo título a los que ya obtuvo en el Master de Montecarlo y el Barcelona Open.

Reuters

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas