Rafael Nadal cayó eliminado en cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, tras perder contra Diego Schwartzman | Foto: REUTERS
Rafael Nadal cayó eliminado en cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, tras perder contra Diego Schwartzman | Foto: REUTERS

es el rey en polvo de ladrillo, pero este sábado fue derrocado. El número dos del mundo se despidió temprano de uno de sus torneos favoritos, el , tras perder en los cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman, 15º del ránking ATP, por 6-2 y 7-5 en dos horas y tres minutos de duelo

MIRA: Gladys Tejeda sigue preparándose para Tokio 2020: “En diciembre vuelvo a competir”

El tenista español, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las pistas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título.

Tras dos victorias contundentes ante Pablo Carreño (18º y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos) y Dusan Lajovic (25º), Nadal tropezó con un Schwartzman al que había vencido en sus nueve partidos anteriores.

El ‘Peque’ ofreció una demostración de recursos, movilidad y sangre fría ante el rey del polvo de ladrillo, que cometió más errores no forzados de los que acostumbra y no encontró soluciones ante un rival pletórico en defensa y ataque.

Schwartzman jugará por un puesto en la final con el canadiense Denis Shapovalov (14º), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool
El Liverpool anunció este viernes el fichaje estelar de Thiago Alcántara, que deja el Bayern Múnich tras haber logrado el triplete en la última temporada.