Rafael Nadal celebró ATP de Barcelona con un piscinazo

El español ha celebrado su noveno triunfo en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ante el japonés Kei Nishikori (6-4 y 7-5), con un baño en la piscina del club, acompañado por el equipo de recogepelotas del torneo.

Rafael Nadal ha escrito por novena vez su nombre en el palmarés del abierto barcelonés e iguala los 49 títulos en tierra batida que consiguió el argentino Guillermo Vilas, un registro, este último, que no le da mucha importancia.

"Para mí, lo único importante era ganar el partido, el resto de cosas no son importantes. Esas cosas ya las analizaremos cuando acabe mi carrera", ha señalado Rafael Nadal.

El español sí que ha celebrado el hecho de alzar el segundo título del curso después de Montecarlo, ambos en tierra batida, dos victorias consecutivas que, en su opinión, confirma "otra semana más consecutiva jugando bien, sin perder un set y jugando a un gran nivel": "Han sido dos semanas fantásticas. Cuando terminé el domingo pasado dije que no había tiempo de disfrutar. Ahora sí que puedo disfrutar unos días, y vuelvo a casa antes de afrontar el Masters 1000 de Madrid. Han sido dos semanas muy bonitas que hacía mucho tiempo que buscaba", ha subrayado Rafael Nadal.

Preguntado por si, tras estos dos últimos triunfos, ha regresado la mejor versión de Rafael Nadal, el ex número uno del ránking ATP se ha mostrado algo molesto: "Ni me fui, ni he vuelto, ni nada. Intento ser el mejor cada torneo. Hay épocas peores y mejores. Estar el cinco del mundo no es irse; he estado el cinco del mundo y no he estado el veinticinco", señaló.

MÁS EN PLAY

TAGS RELACIONADOS