El suizo eliminó al español en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y se medirá en semifinales al número uno mundial Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán la otra semifinal.

Los cuartos de final dictaron sentencia este viernes y Rafael Nadal no pudo entrar en la lucha por el título en un torneo que nunca ha ganado y donde la única vez que llegó a la final, en 2007, cayó allí claramente ante el argentino David Nalbandian.

Wawrinka se impuso a Rafael Nadal en dos sets, por 7-6 (10/8) y 7-6 (9/7), en un partido muy emocionante donde el español llegó a desperdiciar tres bolas de set en el segundo 'tie break', antes de su derrota.

El español Rafael Nadal perdió con el suizo en cuartos de París y por primera vez desde 2004, este año no ganó Grand Slam ni M1000.— Tenis Dominicano (@TenisDominicano)

El suizo se medirá a Djokovic en la misma ciudad donde ganó al serbio en la final de Roland Garros en junio. Esta vez en semifinales de una cita en superficie rápida y bajo techo, en condiciones muy diferentes.

Djokovic sufrió para imponerse en dos sets decididos también en el 'tie break' al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, al que ganó por 7-6 (7/3) y 7-6 (10/8).

. le gana el juego mental a y avanza a semifinales en París — ATP en Español (@ATPWorldTour_ES)

Con apuros y golpes de fortuna en los momentos clave, 'Nole' pudo ampliar su buena racha y lleva ya 20 partidos seguidos ganados y 28 sets a favor consecutivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Esta es la peor jugada que hayas visto en el tenis () ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

No te pierdas

No te pierdas