Rafael Nadal ganó y avanzó a semifinal del Masters de Madrid

El tenista español consiguió derrotar al portugués Joao Sousa con parciales 6-0, 4-6, 6-3 en el Masters 1000 de Madrid. El partido tuvo que suspenderse momentáneamente pues se presentó una ligera lluvia en la capital española.

Rafael Nadal solo necesitó 24 minutos para ganar el primer set. Le rompió tres veces el servicio a Sousa dejando así el marcador a cero.

"Jugué muy bien el primer set, a una intensidad alta, jugaba largo", explicó Rafael Nadal. "Igualé el partido, la pelota se puso más pesada (por la lluvia), hizo el break (Sousa) y me ganó el set", replicó el español al término del encuentro.

Sousa reaccionó. La detención del encuentro por la lluvia lo ayudó. Mostró mejoras en el segundo set. Pero, para ventaja de Rafael Nadal, en la tercera manga con 4-3 en el marcador, el número cinco del mundo rompió el saque del portugués para ponerse 5-3 y rematar el partido con su servicio.

Con esta victoria Rafael Nadal avanzó a la semifinal y enfrentará a Andy Murray. Este encuentro será la revancha para el español pues, el año pasado perdió la final del Masters 1000 de Madrid ante el inglés.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas