Rafael Nadal ganó y generó euforia en ATP Río de Janeiro
Redacción EC

El español arrolló hoy por 6-4 y 6-1 a la primera raqueta de Brasil, Thomaz Bellucci, y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Río de Janeiro, en un partido jugado en 90 minutos bajo una lluvia fina en la ciudad brasileña, que hoy festejó el último día del Carnaval.

Pese a que le costó doblegar a Bellucci en el primer set, Rafael Nadal festejó el resultado, que le permitirá seguir en búsqueda del bicampeonato del Abierto de Río y buscar una continuidad de partidos que considera como vital para recuperar su mejor tenis.


"Uno necesita continuidad, necesita pasar semanas en el circuito", dijo el "número tres" del mundo, quien recordó que ha jugado "muy pocos partidos en muchos meses": "Aun cuando seas Rafael Nadal, (Novak) Djokovic o (Roger) Federer, no puedes estar listo desde el primer día".En este sentido, aseguró que salió contento del partido con Bellucci: "He hecho un partido bueno. Hacía tiempo que no jugaba sobre pista de tierra, y he jugado un partido serio, sin buscar cosas muy complicadas porque sé que no era el día".


"El buen saque es una de mis armas, pero hoy no sentí que hubiese funcionado. Creo que en muchos momentos Rafael Nadal pudo jugar muy cómodo, y en ningún momento del partido yo pude estar adelante. Yo salía siempre a remontar, siempre estuve en la cuerda floja", señaló Bellucci, después del partido.



Rafael Nadal se medirá el jueves por el pase a cuartos con su compatriota Pablo Carreño, quien esta noche logró una impresionante remontada ante el argentino Carlos Berlocq para vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-0 y avanzar a octavos.

"Pablo es un jugador con un gran talento. En España es de lo mejor que tenemos en esta generación. Las esperanzas que tenemos en él son grandes, esperemos que no para pasado mañana", bromeó Rafael Nadal.

Rafael Nadal causó locura entre los aficionados...



Por otra parte, el español David Ferrer, segundo favorito del torneo, derrotó 6-4 y 6-3 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver y se medirá en octavos con el holandés Thiemo de Bakker.

El fuerte calor del verano carioca causó hoy las bajas de dos de los favoritos del torneo -el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer- que abandonaron sus partidos.
 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas