Rafael Nadal: "Está en juego la credibilidad del tenis"
Rafael Nadal: "Está en juego la credibilidad del tenis"

El tenista español  declaró al diario "L'Équipe" que las acusaciones de la exministra francesa Roselyne Bachelot, sobre su presunto dopaje, no son serias y que está en juego la credibilidad del tenis: "Alguien que se supone que es serio, responsable, no puede decir esas cosas sin tener la menor prueba. Yo no tengo miedo, pero está en juego la credibilidad del deporte del tenis de manera general", comentó al diario francés previo al inicio de Roland Garros.

De igual forma, Rafael Nadal dejó clara su posición sobre el sistema antidopaje: "Yo quiero el programa antidopaje más riguroso posible. Siempre apoyaré las iniciativas para mejorarlo, sin importar el dinero que cueste", explicó en el diario francés.

El deportista español despejó las dudas sobre su tenis físico y comentó que "son una falta de respeto a (su) trabajo cotidiano. Algunos jugadores golpean más fuerte que yo, otros son más fuertes físicamente, otros incluso mentalmente. Hay que tener todas esas cualidades para ser el mejor. Pero nunca dudaré de nadie por tenerlas", aseguró Rafael Nadal y se mostró convencido de que todos sus rivales "están limpios" porque cree "en el sistema antidopaje".

Previamente, en marzo de este año, Roselyne Bachelot, que fue ministra francesa de deportes entre 2007 y 2010, comentó que: "se sabe que la lesión de Rafael Nadal, que duró siete meses, fue seguramente a causa de un control positivo", declaró en un programa televisivo.

Luego de eso, Rafael Nadal interpuso una demanda contra la exministra ya que: "nadie puede decir cosas como esa sin información" y "la única manera de detener ese tipo de declaraciones infundadas es iniciar una acción de justicia", señaló el tenista, quien indicó que otras personas también dudaron sobre su limpieza pero que lo haga una antigua ministra "es algo distinto".

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC