Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Rafael Nadal se lesionó y se retiró del Abierto de Australia

Rafael Nadal le dijo adiós al Abierto de Australia y a una final soñada ante Roger Federer. El español se lesionó en cuartos de final y se quedó sin el primer Grand Slam de la temporada

Rafael Nadal se lesionó y se retiró del Australian Open. (Foto: AFP)

Rafael Nadal se lesionó y se retiró del Australian Open. (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, abandonó debido a una lesión en la pierna derecha en el quinto set de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador era; 3-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 2-0, este martes en Melbourne.

Nadal solicitó un tiempo muerto médico en medio del cuarto set para recibir un masaje en la parta alta de la pierna derecha. A continuación no pudo correr con normalidad.

Cilic jugará por un puesto en la final con el británico Kyle Edmund (49º), que antes sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (N.3) en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

En un partido de alto vuelo, incluso sin lesión, Nadal podía haber perdido porque Cilic le provocó problemas desde el principio.

"Estábamos haciendo un gran partido los dos. Es una verdadera pena para Rafa, que es un gran luchador, terminar así", dijo Cilic, que disputará su segunda semifinal en Australia tras 2010.

Nadal, de 31 años, había llegado a Australia sin rodaje debido a una lesión en la rodilla derecha, que le obligó a retirarse del Masters de Londres en noviembre. En la pasada edición del primer grande del año fue finalista contra Roger Federer.

Tras su abandono, solo quedan tres cabezas de serie en el torneo; Cilic (N.6), ya en semifinales, y Federer (N.2) y Tomas Berdych (N.19), que el miércoles jugarán en cuartos.

AFP

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

Australian Open

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada