Toni Nadal, tío de 'Rafa', narró cómo fue la primera vez que vio a Novak Djokovic. (Foto: AFP)
Toni Nadal, tío de 'Rafa', narró cómo fue la primera vez que vio a Novak Djokovic. (Foto: AFP)

Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas del planeta en la actualidad, deslumbró al público y los especialistas de este deporte desde temprana edad. Toni Nadal, tío de Rafael Nadal, contó cómo fue la primera vez que vio al serbio en la cancha.

MIRA: Barcelona venció al Valladolid y se puso a un punto del Real Madrid en LaLiga

La historia, que está publicada en la , detalla que el entrenador del manacorí llegó a la pista de 18 durante el desarrollo de la edición 2005 de Wimbledon, el tercer Grand Slam del circuito profesional. En ese campo, un joven Djokovic se enfrentaba a Juan Mónaco, quien en esa época compartía entrenamiento con ‘Rafa’, además de llevar una gran amistad. El serbio de 18 años causó gran impresión a Toni luego de verle por unos minutos.

De inmediato, Nadal preguntó por aquel jugador que procedía de las rondas clasificatorias. “¿Quién es ese chico?”. “Tiene 18 años y es el ciento y pico del mundo”, le respondieron. “¿Cómo se llama?”, “Novak Djokovic”. Enseguida, Toni se marchó rumbo al vestuario para contar a su sobrino lo que había visto en esa cancha. “Rafael, tenemos un problema. Acabo de ver a un niño muy bueno”, recuerda en la anécdota.

MIRA: La Navidad adelantada de la ‘U’ y el ‘Cholo’ Sotil al enfrentar a Gareca y Diego Maradona

Más tarde conocieron que el muchacho serbio derrotó al argentino Mónaco. Después, ‘Nole’ superó a Guillermo García López, quien tenía una ventaja de dos sets. El serbio levantó un 5-3 en contra con 6-5 y 40-0 para cerrar el partido. Luego cayó Grosjean en tercera ronda, pero ya dejaba signos de lo que podía hacer.

“Se podía ver que tenía el potencial para lograrlo, por supuesto. Djokovic cree mucho en sí mismo. Es un ganador con muchas cualidades en términos de agilidad, movilidad y tiro”, dijo García López.

Djokovic
Djokovic

‘Nole’ vs. ‘Rafa’

Con el transcurrir del tiempo, Djokovic luchó de igual a igual contra Nadal y Federder, considerados como los mejores de la historia. Los números del serbio le respaldan pues ha sumado 17 Gran Slam en su trayectoria contra los 19 del español. Ambos se midieron en 55 ocasiones con 29 victorias para ‘Nole’ y 26 para el manacorí.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER