Rafael Nadal se operó hoy del apéndice en España
Rafael Nadal se operó hoy del apéndice en España
Redacción EC

A Rafael Nadal le diagnosticaron un principio de apendicitis hace casi un mes antes de que jugara el Masters 1000 de Shanghái. A pesar de esto, jugó el torneo asiático y fue eliminado en segunda ronda. Regresó a España, se sometió a un tratamiento con antibióticos y salió a la cancha, nuevamente, en el ATP de Basilea. Volvió a ser eliminado y allí decidió cerrar su temporada para operarse y trabajar en su recuperación con miras al próximo año. Hoy, el español entró al quirófano.

Nadal fue operado del apéndice en el Centro Médico de Teknon de Barcelona por el doctor José María Segura de manera exitosa. Así lo confirmó el representante del tenista. "Se ha realizado una apendicecotomía por laparascopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé una alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria", se leía en el comunicado oficial.

Rafa no jugó el Masters 1000 de París esta última semana y tampoco estará en la Copa de Maestros de Londres -a la cual ya había clasificado-. El español se recuperará en casa y espera estar en la cancha en unos 15 días. Nadal agradeció el apoyo a sus fans mediante un mensaje en Facebook.

TAGS RELACIONADOS