Rafael Nadal perdió sorpresivamente ante Fognini en Barcelona
Rafael Nadal perdió sorpresivamente ante Fognini en Barcelona
Redacción EC

sufrió hoy un nuevo golpe en la temporada al caer en los octavos de final del Abierto de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.

Segundo favorito y ocho veces campeón en el certamen catalán, Nadal perdió por 6-4 y 7-6 (8-6) ante el número 30 del ránking en dos horas exactas de juego, una derrota que enciende definitivamente las luces de alarma para el rey de la arcilla.

Fognini, verdugo en febrero de Nadal en Río de Janeiro, se medirá en cuartos de final al español Pablo Andújar, vencedor de su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-4.

Con la inesperada derrota de hoy, el tenista español sumó una nueva frustración en su tramo favorito de la temporada. La semana pasada, el nueve veces campeón de Roland Garros había caído en semifinales de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic.

El español apenas pudo ganar un título esta temporada, en Buenos Aires, algo casi inédito a esta altura del año para un jugador que dominó como nadie sobre canchas lentas. Su anterior trofeo había sido en Roland Garros 2014.

Desconocido, Rafael Nadal cometió hoy 30 errores no forzados frente a 17 winners y apenas pudo concretar tres de 14 posibilidades de quiebre. El español tuvo la posibilidad de igualar el encuentro en el segundo set, en el que estuvo quiebre arriba y llegó a servir para el parcial.

Sin embargo, Fognini se recuperó, y el encuentro se fue al tie-break. El italiano se colocó 6-3 en la definición y si bien el español consiguió igualar y amenazó con lograr la remontada, Fogini logró dos nuevos puntos para llevarse el encuentro en su cuarto match point ante un Nadal casi resignado.

El español, que estrenó en esta gira una nueva raqueta, tendrá ahora como próximos desafíos los Masters 1000 de Madrid y Roma, donde intentará enderezar la temporada y llegar de la mejor forma a un Roland Garros en el que por primera vez en mucho tiempo no será el indiscutible favorito.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas