Rafael Nadal y el punto ante Berdych por el que fue ovacionado
Redacción EC

El tenista español  se despidió del al caer el martes inapelablemente en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, en un día en que el escocés Andy Murray avanzó a semifinales.

Berdych jugó un gran partido para llegar a su segunda semifinal en Melbourne Park, derrotando a Nadal por 6-2, 6-0 7-6 y rompiendo una racha de 17 partidos perdidos contra el 14 veces campeón de torneos del Grand Slam.

"El tercer set lo jugué bien (...) pero obviamente antes no había jugado con la confianza adecuada, con la intensidad adecuada, perdiendo pista y jugando muy corto", dijo Nadal a periodistas.

Fue en ese set que Rafael Nadal realizó un punto que generó la ovación del público y el delirio de su familia que se encontraba en el Grand Slam. Nadal defendió como pocos y terminó ganando un punto a un Berdych que buscó definir en la net. Esto, sin embargo, no le permitió remotar el partido. 

"Como dije cuando llegué aquí, el proceso no siempre es fácil (...) Cuando se tienen lesiones, los regresos son complicados. Hay muchos ejemplos en el mundo del deporte que muestran lo duro que es volver", dijo Nadal.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas