Rafael Nadal se reivindica: ganó título de Montecarlo
Rafael Nadal se reivindica: ganó título de Montecarlo

El tenista español ganó por novena vez el Masters 1000 de Montecarlo al batir en la final al francés Gael Monfils en tres mangas por 7-5, 5-7 y 6-0.

Rafael Nadal, que no había ganado un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en Montecarlo, donde había vencido en 8 ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012. Monfils fue el primer finalista francés desde que Cedric Pioline ganara el torneo en 2000.

Fuente: AFP

Puntuación   Primer set Segundo set Tercer set Cuarto set Rafael Nadal 7 5 6   Gael Monfis 5 7 0

LA PREVIA

El tenista español continuó el sábado con su buena racha y logró una emocionante victoria por 2-6, 6-4 y 6-2 ante el número dos del mundo, Andy Murray, para llegar a la final del Masters de Montecarlo, donde se medirá al francés Gael Monfils.

El español, ocho veces campeón del torneo, no ha estado en su mejor forma desde que perdió la final de 2013 ante Novak Djokovic, pero se sobrepuso a un buen juego inicial de Murray para reservarse un puesto en la final.

Monfils se impuso por 6-1 y 6-3 al octavo preclasificado, su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, convirtiéndose en el primer francés que llega a la final de Montecarlo desde que lo hiciera Cedric Pioline en 2000.

"Es genial estar de vuelta en la final", dijo Nadal. "Cada año es diferente. Nunca seré el mismo que en 2009 o 2013, quiero jugar mejor cada día".

Nadal empezó con apatía, permitiendo a un agresivo Murray llevarse el primer set antes de quebrar el saque en el séptimo juego del segundo para tomar la iniciativa.

Otro quiebre del servicio por parte de Nadal en el inicio del tercer set fue una señal de lo que vendría, demostrando su dominio en tierra batida para alcanzar la final número 100 de su carrera.

Por su parte, Monfils no encontró mucha oposición en Tsonga, tal vez cansado de su exigente partido de cuartos de final ante Roger Federer.

Fuente: REUTERS

LEE MÁS SOBRE...

¡Histórico! anotó su gol 102 con la camiseta del Werder Bremen ► — El Comercio (@elcomercio)

No te pierdas

No te pierdas