Denis Shapovalov cayó ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Australian Open. (Foto: Reuters)
Denis Shapovalov cayó ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Australian Open. (Foto: Reuters) / MORGAN SETTE
Redacción EC

Consiguió un gran resultado, pero hubo polémica dentro del encuentro. Rafael Nadal está en semifinales en el Open Australia tras derrotar a Denis Shapovalov por 6-4, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-3 en los cuartos de final. El canadiense perdió y acusó preferencia sobre el tenista español por el tiempo que se tomó entre sets para descansar.

Ante esto, Nadal fue preguntado por su rival Shapovalov, que le acusó de malgastar tiempo entre puntos y sets. “Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él”, explicó a la prensa.

“Las reglas en la pista son iguales para todos. Los jueces cada vez tienen menos margen de equivocarse, como pasa con las bolas que cantan las máquinas. Los minutos que tenemos para ir al baño nos los van cantando. No hay que darle más importancia, yo no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico”, concluyó respecto a la polémica que se generó.

Nadal tuvo pausas debido a que se sentía mal por la temperatura dentro de la cancha. “Lo que he tenido ha sido un golpe de calor. Se me ha cerrado el estómago y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración”, agregó tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia por séptima vez en su carrera.

“He tenido opciones al principio del tercero y sabía que tenía que aprovecharlas porque ya tenía sensaciones medio malas”, comentó. “Cuando me he ido, estaba un poco preocupado porque estaba un poco mal. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo”, declaró el español.