Rafael Nadal venció a Dimitrov y jugará final ante Federer
Rafael Nadal venció a Dimitrov y jugará final ante Federer

El tenista español disputará la final del Australian Open de tenis tras imponerse este viernes en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en un partido épico, a cinco sets, por 6-3, 5-7, 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4.

Nadal luchará por el título el domingo contra el suizo Roger Federer, en la primera final entre dos viejos conocidos desde la de Roland Garros-2011, con ventaja para el español por 6-2 en las ocho finales disputadas hasta ahora entre ambos en torneos del Grand Slam.

La gran final del Australian Open se jugará a las 3:30 a.m. hora peruana este domingo 29. ESPN (disponible en Claro TV - DirecTV - MovistarTV) se encargará de transmitirlo en vivo.

Australian Open SET1 SET2 SET3 SET4 SET5
Rafael Nadal 6 5 7 6 6
Grigor Dimitrov 3 7 6 7 4

PREVIA

y Grigor Dimitrov avanzaron este miércoles a las semifinales del Australian Open, y se enfrentarán por un lugar en la gran final. En la otra llave se encuentran los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

El partido entre el español y el búlgaro se jugará la madrugada del viernes 27 (3:30 a.m. hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN (disponible en Claro TV, Movistar TV y DirecTV).

Rafa Nadal venció en tres sets a Milos Raonic y es el gran favorito para llegar a la final. El español buscar ganar su Grand Slam número 15. Drimitov, por su parte, derrotó a David Goffin sin mayor dificultad. Ahora va por su primera final de un torneo grande. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC