Rafael Nadal venció a Zverev y avanzó en Abierto de Acapulco
Rafael Nadal venció a Zverev y avanzó en Abierto de Acapulco
Redacción EC

El español , sexto del ranking mundial de la ATP, se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco al vencer en la primera fase al alemán Mischa Zverev en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

► 

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, logró la victoria en una hora con 17 minutos. El español despertó inquietud e incertidumbre tras el calentamiento previo al partido al solicitar un vendaje en la pierna derecha, a la altura de la rodilla. Aun así, no pasó mayores complicaciones para vencer a Zverev.

En este duelo de zurdos y de puntos rápidos, el tenista balear sacó provecho de su drive tirando desde el fondo de la pista.

Cuando el alemán hizo subir a la red al español, éste se movió sin dificultades y llegó a tiempo a devolver la pelota.

En el segundo set, Rafael Nadal se vio mucho más cómodo y logró la victoria con una puntería afinada y certeras devoluciones.

"El público siempre me ha apoyado muchísimo. Acapulco siempre me da una energía muy especial", declaró Nadal tras consumar su victoria.

Sobre el vendaje que solicitó antes del partido, Rafael Nadal solo comentó: "sentí algo y el vendaje me da un poquito más de seguridad".

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Manchester City: los porteros que podrían reemplazar a Claudio Bravo | FOTOS ► — El Comercio (@elcomercio)

No te pierdas