Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

¡Rafael Nadal campeón en Roma! Ganó el Masters 1000 tras vencer a Zverev

El experimentado español Rafael Nadal se impuso en tres sets (6-1, 1-6 y 6-3) al prometedor alemán Alexander Zverev por la final del Masters 1000 de Roma

¡Rafael Nadal campeón en Roma! Ganó el Masters 1000 tras vencer a Zverev. (Foto: AFP)

¡Rafael Nadal campeón en Roma! Ganó el Masters 1000 tras vencer a Zverev. (Foto: AFP)

Rafael Nadal recurrió a los dioses de la lluvia para apagar a un encendido Alexander Zverev. El tenista español salió revitalizado tras la paralización por garúa que sufrió la final del Masters 1000 de Roma, padecida en el tercer set. 'El Rey de la Tierra' regresó del camerino para alzarse con su octava consagración en Roma imponiéndose 6-1, 1-6 y 6-3.

El español Rafael Nadal conquistó este domingo el Masters 1000 de Roma por octava vez en su carrera, al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y defensor del título, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.

Rafael Nadal, reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, conquistó su 32 título Masters 1000, el 78 de su carrera, y recuperará además este lunes la primera posición en el ránking mundial, después de que se la arrebatara esta semana el suizo Roger Federer.

Rafael Nadal vs. Alexander Zverev: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Rafael Nadal vs. Alexander Zverev: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El mallorquín, que ganó su primer título en el Foro Itálico con 18 años en 2005, salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el último set decisivo.

Rafael Nadal encaraba este partido tras doblegar a Djokovic en la semifinal y sumar su victoria número 25 en 51 precedentes con el serbio mientras que Zverev venía de eliminar al croata Marin Cilic, tras una intensa batalla de dos horas.

El duelo empezó con una rotura a favor a Zverev en el primer juego, pero la reacción de Nadal fue inmediata y contundente, con un parcial de seis juegos consecutivos que permitieron al balear dar un golpe de efecto y ganar el set 6-1.

Sin embargo, la dinámica del partido cambió radicalmente en la segunda manga, en la que el jugador de Hamburgo devolvió el 6-1 a Nadal en 39 minutos para forzar el parcial decisivo.

Zverev logró poner a su favor la inercia del encuentro y también tomó ventaja de una rotura en la tercera manga, con 3-1, antes de que la lluvia irrumpiera en la pista; los jugadores siguieron compitiendo durante media hora, pero el duelo terminó siendo suspendido.

Hubo dos suspensiones. La primera fue de once minutos y, después de que los jugadores saltaran al campo para intentar seguir y disputar un juego, llegó otra interrupción, esta ves de cuarenta y cinco minutos.

Fueron momentos de incertidumbre general, que reavivaron en Rafa los recuerdos de la final que ganó en el Foro Itálico en 2010, cuando tuvo que esperar dos suspensiones antes de doblegar a su compatriota David Ferrer y sellar su quinta corona romana.

Mantener la concentración no era fácil, ya que durante algunos minutos los jugadores compitieron con mucho movimiento en las gradas, mientras se repartían chubasqueros; Nadal lamentó esa situación y el juez de silla le dio la razón.

Además, con el pasar de las horas empezaron a oirse también algunos cánticos de los aficionados del fútbol que pasaban en la zona de la pista central para acudir al cercano Estadio Olímpico, donde a las 20.45 locales (18.45 GMT) se disputaba el partido de la Serie A italiana (Primera División) Lazio-Inter.

En ese contexto, Rafa tuvo el mérito de saltar al campo con máxima concentración después de más de 45 minutos de interrupción y devolvió a Zverev la rotura para igualar el partido 3-3, algo que convertía el partido en una auténtica batalla.

El carácter de Rafa estuvo imparable en el momento de máxima necesidad, y tras saltar al campo después de la lluvia, el balear encadenó un demoledor 5-0 que le permitió poner las manos sobre el trofeo del Foro Itálico por octava vez.

EFE

Rafael Nadal vs. Alexander Zverev: PUNTUACIÓN

Final Masters 1000 de Roma  1er Set  2do Set  3er Set
Rafael Nadal  6  1  6
Alexander Zverev   1   6   3

Rafael Nadal vs. Alexander Zverev: INCIDENCIAS

LA PREVIA

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma derrotando en dos sets en semifinales al serbio Novak Djokovic, ex dominador del ránking ATP caído al puesto 18º, este sábado por 7-6 (7/4) y 6-3.

En la final Rafael Nadal se enfrentará al número 3 mundial, el alemán Alexander Zverev reciente ganador en Madrid. En caso de que el español levante el trofeo en la capital italiana regresaría al número 1 del mundo, superando al suizo Roger Federer, a una semana de la gran cita anual de la tierra batida, Roland Garros (27 mayo-10 junio).

"Ha sido una ardua batalla, con una tenis de alta calidad y una excelente combinación de buena táctica y tiros de los dos”, resumió Nadal tras vencer a Djokovic.

Por su parte, el joven alemán Alexander Zverev venció al tenista croata Marin Cilic en dos sets 7-6 (13) y 7-5, tras frustrarse en la primera parte e inclusive lanzar su raqueta contra la tierra batida. 

Rafael Nadal y Alexander Zverev se han enfrentado cuatro veces: todas han sido victorias contundentes del español.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada