El español Rafael Nadal sufrió hoy una contundente derrota ante el británico Andy Murray en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Fue el primer partido del español desde que fue operado del apéndice a fines del 2014.

Rafael Nadal, número tres del mundo, cayó por 6-2 y 6-0 ante Murray. El escocés avanzó así a la final del certamen que sirve de preparación para el Abierto de tenis de Australia.

Murray, que ya había eliminado al español Feliciano López en la ronda anterior, se medirá en la final al serbio Novak Djokovic, quien derrotó a Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-1. El suizo será rival de Rafael Nadal en el partido por el tercer puesto.

El español Nadal fue operado del apéndice el 3 de noviembre, un mes después de que haya sido operado por un "principio de apendicitis" que mermó claramente su juego. El problema de salud obligó al mallorquín a perderse el Masters de Londres.

El nueve veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, tiene previsto volver a competir oficialmente la semana próxima en el ATP 250 de Doha. El español intentará tomar ritmo de cara al Abierto de Australia, que comienza el 19 de enero.

(Fuente: DPA)

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS