Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal venció a Ferrer por los octavos del Abierto de Barcelona

Rafael Nadal vs. David Ferrerse midieron este jueves por los octavos de final del Abierto de Barcelona

Rafael Nadal

Rafael Nadal vs. David Ferrer. (Foto: AP)

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, se clasificó para cuartos de final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer (155º), que jugaba en Barcelona su penúltima competición antes de retirarse el próximo mes en Madrid.

Ferrer sigue con su particular maldición en el torneo barcelonés contra Nadal, con el que ha jugado cuatro finales de esta competición perdiendo todas ante el manacorí.

Nadal pareció reencontrarse con su juego este jueves tras tener que emplearse a fondo la víspera para ganar al argentino Leonardo Mayer.

El español se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

También el chileno Nicolás Jarry, 81º del mundo, jugará los cuartos de final, tras ganar con sufrimiento al búlgaro Grigor Dimitrov (43º) por 2-6, 6-4, 7-6 (7/2).

En un partido interrumpido por la lluvia durante unos minutos, Jarry necesitó dos horas para deshacerse de Dimitrov.

El chileno, que ingresó al cuadro principal del torneo barcelonés como 'lucky loser', sigue con su serie de victorias en esta competición, tras soprender en primera ronda al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo.

Tras repartirse las dos primeras mangas, el partido se decidió en la muerte súbita en el tercer set.

Jarry se enfrentará en octavos al ruso Daniil Medvedev (14º), vencedor por la mañana del estadounidense Mackenzie McDonald (61º) por 6-3 y 6-2.

El austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, y el japonés Kei Nishikori, número 7, también se metieron en cuartos de final tras ganar, respectivamente, al español Jaume Munar (57º) y al canadiense Félix Auger-Aliassime (31º) en dos sets.

El tenista nipón no dio opción a la joven perla canadiense, de 18 años, que fue literalmente barrida de la pista por un contundente 6-1, 6-3 en una hora y veintitrés minutos.

Auger-Aliassime se mostró muy nervioso, cometiendo muchos errores, ante un Nishikori que se mostró firme y empieza a reencontrarse con su mejor juego.

De su lado, Thiem debió sudar más para imponerse al mallorquín de 21 años por un 7-5, 6-1.

Era la segunda vez que el austriaco y Munar (N.57) cruzaban sus raquetas, después de la victoria del primero el año pasado en este mismo torneo.

Nishikori se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el chileno Christian Garín (48º) y el español Roberto Carballés (104º), mientras que Thiem espera al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (28º) y el francés Benoit Paire (46º).

Rafael Nadal vs. David Ferrer EN VIVO EN DIRECTO: sigue el partido

Copa Libertadores: las razones del nuevo fracaso de Sporting Cristal en el torneo

El circuito ATP de tenis vive su propio juego de tronos

Nadal vs. Ferrer | Horarios del partido

06:50 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
07:50 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
08:50 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
12:50 horas - Reino Unido
13:50 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, sufrió el miércoles para clasificar en el certamen catalán al imponerse al argentino Leonardo Mayer (63º) por 6-7 (7/9), 6-4, 6-2, mientras David Ferrer ganó al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1.

Le costó a Nadal entrar en un duelo en el que no se acabó de encontrar a gusto en ningún momento y en el que tuvo que remontar tras perder el primer set, con lo que ponía fin a una racha de 30 mangas consecutivas sin perder en el torneo barcelonés.

El número dos del mundo necesitó dos horas y 50 minutos para acabar con la resistencia de Mayer, que se puso por delante en la primera manga, tras desperdiciar Nadal hasta tres bolas de set.

Nadal vs. Ferrer

Rafa Nadal clasificó a los octavos de final del Barcelona Open tras eliminar a Leonardo Mayer, mientras David Ferrer dejó en el camino al francés Lucas Pouille. (Foto: AFP)

Rafael Nadal ahora se medirá en la siguiente ronda a David Ferrer (155º), que juega en Barcelona el penúltimo torneo de su carrera antes de retirarse en el Masters 1000 de Madrid.

"Es un partido siempre bonito contra un buen amigo y contra uno de los mejores jugadores que ha tenido este deporte en los últimos diez-doce años, es un día un poco más especial porque es su último trofeo Conde de Godó, pero al final es un rival de máxima exigencia", señaló Nadal sobre su próximo encuentro.

Ferrer, de 37 años y cuatro veces finalista del Barcelona Open, que perdió siempre ante Nadal, se deshizo del francés Pouille en apenas hora y cuarto por un contundente 6-3, 6-1.

El Barcelona Open, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada