Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¡Rafael Nadal campeón de Roland Garros! Ganó 3-1 a Dominic Thiem y alzó el trofeo por duodécima vez | VIDEO

Cerca de tres horas estuvieron enfrentándose Rafael Nadal y Dominic Thiem en el court Philippe Chatrier por el título del Roland Garros. El español desplegó un gran tenis y se consagró una vez más en París 

Por unos pocos, y fugaces, momentos el domingo, Rafael Nadal vio su supremacía de Roland Garros amenazada por Dominic Thiem, un adversario más joven y talentoso que lo enfrentó en la final del torneo por segundo año consecutivo.

¡Rafael Nadal campeón de Roland Garros! Ganó 3-1 a Dominic Thiem y alzó el trofeo por duodécima vez | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

¡Rafael Nadal campeón de Roland Garros! Ganó 3-1 a Dominic Thiem y alzó el trofeo por duodécima vez | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► Nadal vs. Thiem EN VIVO: precisión milimétrica en magistral punto del austríaco en final de Roland Garros | VIDEO

► Nadal vs. Thiem EN VIVO: asombroso punto en final de Roland Garros demuestra toda la habilidad del español | VIDEO

Un mal juego de Nadal permitió que Thiem le rompiera el servicio y equilibrara la balanza con un set para cada uno. Ello provocó que los aficionados se pusieran de pie en la pista central Philippe Chartier, haciendo ruido y aplaudiendo, pero sobre todo preguntándose: ¿Esto ya es un verdadero partido? ¿Podría Thiem presionar más a Nadal? ¿Nadal flaquearía?

Las respuestas a esas preguntas llegaron al poco tiempo. Nadal se recuperó, como generalmente lo hace en Roland Garros, al llevarse 16 de los siguientes 17 puntos y 12 de los últimos 14 juegos, y superar a Thiem por parciales de 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 para aumentar a 12 su récord de campeonatos de Roland Garros.

¡Rafael Nadal campeón de Roland Garros! Ganó 3-1 a Dominic Thiem y alzó el trofeo por duodécima vez | VIDEO. (Foto: AFP)

¡Rafael Nadal campeón de Roland Garros! Ganó 3-1 a Dominic Thiem y alzó el trofeo por duodécima vez | VIDEO. (Foto: AFP)

Di todo lo que tenía”, comentó Thiem. “Es increíble. 12 veces aquí. Es irreal”.

Ningún otro jugador a ganado un mismo torneo tantas veces. Por otra parte, nadie ha sido tan adecuado para el éxito en ninguna de las superficies del deporte como este español de 33 años lo es en la arcilla. Nadal tiene una foja de 93-2 en su carrera en Roland Garros, ganando cuatro títulos consecutivos de 2005 a 2008, cinco seguidos de 2010 a 2014 y ahora tres al hilo.

AP

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem: puntuaciones

Final Roland Garros 1er Set  2do Set  3er Set  4to Set
Dominic Thiem  3 7 1 1
Rafael Nadal  6  6  4

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem: incidencias

LA PREVIA

Rafael Nadal
y Dominic Thiem se ven las caras este domingo en el court principal por el título del Roland Garros, tercer Gran Slam de la temporada. Sigue el punto a punto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este partido de tenis.

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem - horarios en el mundo

07:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:30 horas en Venezuela, Bolivia
09:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
14:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Rafael Nadal Dominic Thiem Roland Garros

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem por el título del Roland Garros 2019. (Foto: AFP)

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafa Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria.

► Rafael Nadal: un predestinado para ser el rey eterno de Roland Garros

► Dominic Thiem: ¿Cómo se convirtió en el máximo oponente de Rafael Nadal en arcilla?

"El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó.

En esa final de Roland Garros 2018, Rafael Nadal fue claramente superior a Dominic Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Sin embargo, la última vez que se enfrentaron, el austríaco venció en semifinales al español por un doble 6-4, en el ATP de Barcelona, sobre arcilla. En el 'head to head', Nadal lleva 8 victorias contra 4 de Thiem.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada