Rafael Nadal vs. Dominic Thiem EN VIVO vía ESPN: este martes por los cuartos del US Open 2018. (Foto: AFP)
Rafael Nadal vs. Dominic Thiem EN VIVO vía ESPN: este martes por los cuartos del US Open 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

 pudo levantar un humillante 0-6 del primer set e imponerse ante  en un duelo de más de cuatro horas por el pase a las semifinales del . Ahora chocará contra el argentino Juan Martín del Potro por el pase a la final.

Dominic Thiem fue un huracán en el primer set. El tenista austriaco arrasó con Rafael Nadal con un contundente 6-0 en menos de treinta minutos.

En el segundo set Rafael Nadal despertó. Con movimientos más precisos y una sobreexigencia, característica propia del tenista español, logró ganar 6-4.

El tercer set también fue para Rafael Nadal. El actual número 1 del mundo venció 7-5 a Dominic Thiem y puso el partido a su favor por 2-1 por el pase a la semifinal del US Open 2018.

Rafael Nadal salió dormido al cuarto set y Dominic Thiem aprovechó el sueño del español para convertirlo en pesadilla. El austriaco se impuso 7-6 y forzó un quinto y último juego.

En el quinto set disputaron un partidazo. Rafael Nadal le sacó un mejor provecho al tie-break y se impuso a Dominic Thiem en más de cuatro horas.

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem: puntuaciones 

Cuartos de final | US Open 2018  1er Set   2do Set   3er Set   4to Set  5to Set
Rafael Nadal (ESP)   0  6  7  6 (4)  7 (7)
Dominic Thiem (AUT)   6  4  5  7 (7)  6 (5)

Rafael Nadal vs. Dominic Thiem: incidencias 

Nadal, campeón defensor y número 1 del ránking ATP, necesitó cuatro sets para avanzar a los cuartos, al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4, también en el estadio Arthur Ashe.

El tenista español, que ganó tres veces el Abierto estadounidense, avanzó luego de tres horas y 18 minutos. Alcanzó los cuartos de final de este certamen por octava ocasión.

El austriaco Dominic Thiem, número 9 ATP, derrotó en octavos al finalista de este torneo en 2017, el sudafricano Kevin Anderson, por 7-5, 6-2, 7-6 (2), y ahora enfrentará a Rafael Nadal por primera vez en cancha dura. Las 10 reuniones anteriores ha sido disputada en arcilla.

"Es un tipo diferente la pista dura a la arcilla. Pero todavía es un partido de tenis. Es algo diferente, pero de alguna manera, sé cómo juega. Él sabe cómo estoy jugando. Va a ser un partido muy interesante, difícil, complicado para ambos", expresó el ibérico.

Sin embargo, Nadal lidera Thiem 7-3 en su serie ATP en duelos anteriores, con el último triunfo que consiguió el español en la pasada final de Roland Garros.

Contenido sugerido

Contenido GEC