Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Rafael Nadal abandonó el Masters 1000 de París: no se presentó ante Verdasco

Rafael Nadal se retiró del torneo de París-Bercy por una lesión abdominal antes de enfrentar a su compatriota. "El médico me ha recomendado no jugar", aseveró

Rafael Nadal se retiró del torneo de París-Bercy por una lesión abdominal antes de enfrentar a su compatriota. "El médico me ha recomendado no jugar", aseveró

Rafael Nadal se retiró del torneo de París-Bercy por una lesión abdominal antes de enfrentar a su compatriota. "El médico me ha recomendado no jugar", aseveró. (Foto: Reuters)

Rafael Nadal anunció que no pudo jugar en el Masters 1000 de París por problemas abdominales, lo que supone que perderá el número 1 del mundo en beneficio del serbio Novak Djokovic.

"Sentí algo en los abdominales desde hace días, sobre todo al servicio. Los médicos me recomendaron que no jugase", declaró el mallorquín, que no disputa un partido oficial desde su abandono en semifinales del US Open, a comienzos de septiembre.

'Djoko', clasificado el martes a octavos, sólo necesitaba alcanzar una ronda más que Nadal para ser nuevo N.1 del mundo, un puesto que llevaba dos años sin ocupar. El serbio conquistó este año Wimbledon, el US Open y los torneos de Cincinnati y Shanghai.

"Fue un año difícil para mí en términos de lesiones, así que prefiero evitar hacer cosas drásticas. Eso no habría sido bueno para mí, ni para nadie, entrar en la pista sabiendo que no podría jugar al máximo", añadió Rafael Nadal, quien convocó una rueda de prensa de urgencia pocos minutos antes de su partido previsto ante su compatriota Fernando Verdasco.

Fuente: AFP


LA PREVIA


Al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4, Fernando Verdasco se ganó la oportunidad de ser el primer rival de Rafael Nadal en la vuelta al circuito del líder de la ATP desde que se retirara en las semifinales del US Open.

El balear tendrá un buen test ante su compatriota que cuenta con dos de sus tres victorias sobre Rafael Nadal en superficie dura: en Miami en 2015, y en el Abierto de Australia del año siguiente. La otra se dio en el Mutua Madrid Open, sobre tierra, en 2012.

Fernando Verdasco llega además rodado en competición, tras alcanzar las semifinales en Viena la pasada semana, y antes los octavos de Estocolmo y Pekín, y las semifinales de Shenzhen (China). No obstante, Rafael Nadal domina en los enfrentamientos entre ambos por 16-3.


Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rafael Nadal

Fernando Verdasco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada