Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal venció a Pella en duro partido por el Masters de Montecarlo 2019

Rafael Nadal vs. Guido Pella: jugaron este viernes por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo en el Court Rainier III

AFP

Rafael Nadal vs. Guido Pella EN VIVO: se enfrentan este viernes por el pase a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. (Fotos: AFP)

Rafael Nadal venció a Guido Pella (7-6(1) y 6-3)) en un duro encuentro de por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. En el Court Rainier III, el mallorquín clasificó a la semifinal.

Rafa

Rafael Nadal vs. Guido Pella. (Video: ESPN)

El Principado disfruta de una edición plagada de sobresaltos. En octavos se estancaron el austríaco Dominik Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, potenciales aspirantes al triunfo. En cuartos, antes de que el campeón vigente saltara a la pista, Novak Djokovic fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev.

El torneo se quedó sin sus principales reclamos. A excepción de Nadal, que padeció una tarde agitada ante un adversario sólido, entusiasta, inmerso en la mejor temporada de su vida y que no quería desperdiciar una ocasión única.

Tenis

Rafael Nadal vs. Guido Pella. (Video: ESPN)

Ahora, Nadal, campeón en once ocasiones, espera rival. Saldrá del vencedor entre el croata Borna Coric y el italiano Fabio Fognini. Sin embargo, antes tuvo que superar un duro trago, el de Guido Pella, animado por su mejor temporada, este 2019, cuando ganó en Sao Paulo y jugó la final de Córdoba.

Rafa Nadal, que había cedido únicamente cuatro juegos en su anterior compromiso ante Guido Pella (6-2, 6-1 y 6-1 en el pasado Roland Garros), se encontró ante un escenario distinto.

Con enormes dificultades para retener su saque, el balear se topó con un adverso 1-4, sin juegos al servicio, en un inicio de partido atípico en él. Su rival dispuso incluso de dos bolas para engrandecer su ventaja y ponerse 1-5, pero el once veces campeón del torneo de Montecarlo reaccionó.

Puso el 2-4 con esfuerzo, en un juego que se fue por encima de los 8 minutos. A continuación, ganó su servicio y apretó, pese al viento, para reequilibrar la manga (4-4).

Casi por inercia, el español tomó la iniciativa en el momento culminante del parcial (5-4), pero Guido Pella no se entregó. El jugador de Bahía Blanca, de 28 años y número 35 del mundo, igualó el esfuerzo de Nadal desde el fondo de la pista y atacó con su zurda.

Recuperó, así, el mando (5-6) pero el argentino, primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000, fue incapaz de cerrar la manga con su saque. Asumió entonces que el desempate sería gobernado por el exnúmero uno del mundo, impecable para el 7-6 (1), entre los aplausos del público.

Dio la sensación de que el argentino, que el lunes estará por primera vez entre los treinta mejores del mundo, iba a aflojar dañado por la pérdida de la manga. No fue así. Su decaimiento fue paulatino.

Rafa Nadal se situó con 2-0 pero ni aún así Pella, de 28 años, entregó sus armas. Pudo empatar a dos y regresar al partido. Pero el español salvó su saque y estableció una distancia que se disparó ya hasta el 5-1. Resistió el argentino y el balear cerró después, para dejar el set en 6-3 y respirar, aliviado, después de dos horas y 21 minutos de juego.

Nadal espera a Coric o a Fognini mientras el otro lado del cuadro queda a expensas del verdugo de Djokovic, Medvedev, y Dusan Lajovic, que eliminó al italiano Lorenzo Sonego (6-4 y 7-5) en el otro encuentro de cuartos.

Nadal vs. Pella EN VIVO EN DIRECTO: sigue el partido

Rafael Nadal vs. Guido Pella - horarios en el mundo

07:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
08:00 horas en Venezuela, Bolivia
09:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
14:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
16:00 horas en Catar y Arabia Saudita
21:00 horas en China
22:00 horas en Japón y Corea del Sur

Rafael Nadal, emperador de Montecarlo merced a sus once conquistas, viene de ejercer su tiranía frente el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por 6-4 y 6-1. El campeón acumuló su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie.

Más sobre Rafael Nadal

Enfiló Nadal su enésima victoria en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, pero similar en cuanto a contundencia respecto a la de segunda ronda, contra su paisano Roberto Bautista, al que endosó un doble 6-1.

El jugador español tendrá en cuartos al argentino Guido Pella, primerizo en esta ronda en un Masters 1000, que dejó en el camino al italiano Marco Cecchinato, undécimo favorito, en el duelo más apretado de la jornada (6-4, 4-6 y 6-4).

En el 'Head to Head', enfrentamientos entre ambos tenistas, Nadal ha ganado los dos únicos duelos que tuvieron, el primero en el Indian Wells de 2017 y el segundo en el Roland Garros de 2018.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada