Módulos Temas Día

Más en Tenis

Rafael Nadal ganó a James Duckworth y avanzó a la segunda ronda del Australian Open | VIDEO

Rafael Nadal superó 6-4, 6-3 y 7-5 a James Duckworth por el Australian Open en la cancha Rod Laver, en Melbourne. De esta forma, gracias a un poco más de dos horas, el tenista español continúa en el certamen avanzando a la segunda ronda

Rafael Nadal vs. James Duckworth EN VIVO vía ESPN: HOY por primera ronda del Australian Open | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Rafael Nadal vs. James Duckworth EN VIVO vía ESPN: HOY por primera ronda del Australian Open | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Rafael Nadal superó 6-4, 6-3 y 7-5 a James Duckworth por el Australian Open en la cancha Rod Laver, en Melbourne. De esta forma, gracias a un poco más de dos horas, el tenista español continúa en el certamen avanzando a la segunda ronda.


► Australian Open 2019 EN VIVO vía ESPN: partidos, resultados y cuadros del primer Grand Slam del año

El español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth, quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.

El balear, quien se coronó en 2009 a orillas del río Yarra, completó un serio partido frente a Duckworth, 238º clasificado mundial, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último US Open, donde tuvo que abandonar por lesión.

Además, Nadal no pudo preparar su pretemporada según tenía previsto porque unas molestias en el muslo izquierdo le obligaran a retirarse del torneo de Brisbane durante la primera semana de 

Rafael Nadal ganó a James Duckworth y avanzó a la segunda ronda del Australian Open | VIDEO. (Video: ESPN / Foto: AFP)

Rafael Nadal ganó a James Duckworth y avanzó a la segunda ronda del Australian Open | VIDEO. (Video: ESPN / Foto: AFP)

El australiano aprovechó la falta de ritmo del mallorquín para no alejarse considerablemente en el marcador e, incluso, para presionar con una ruptura en el inicio del segundo parcial.

Nadal, quien alcanzó los cuartos de final en la última edición tras abandonar en su partido frente al croata Marin Cilic (6), respondió de maravilla a cualquier intento de reacción de un bravucón Duckworth, quien cedió su último servicio para poner el decisivo 7-5 en el marcador.

El jugador nacido en Manacor consiguió seis servicios directos y concedió dos rupturas en el que fue el estreno de su nuevo gesto en el saque.

Rafael Nadal sosteniendo el partido ante James Duckworth por poco más de dos horas. (Foto: AFP)

Rafael Nadal sosteniendo el partido ante James Duckworth por poco más de dos horas. (Foto: AFP)

"No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo", afirmó el segundo cabeza de serie tras la conclusión del partido.

Nadal, que tendrá la oportunidad en Australia de convertirse en el primer jugador era "Open" (posterior a 1968) en poseer dos títulos o más en cada uno de los Grand Slam, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido que enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff y al australiano Matthew Ebden.

EFE

Rafael Nadal vs. James Duckworth: incidencias

Rafael Nadal vs. James Duckworth: puntuaciones

Australian Open 1er Set  2do Set  3er Set
James Duckworth 4 5
Rafael Nadal  6  6 7

Este partido será transmitido por la señal de ESPN para toda Latinoamérica. En España por Eurosport 1 y Eurosport 2. Streaming HD vía ATP Tennis TV.

▷ Chivas venció 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca gracias a un solitario gol de Ronaldo Cisneros

▷ Pachuca goleó 3-0 al Querétaro por la segunda fecha de la Liga MX

El tenista español Rafael Nadal, segundo favorito en Melbourne, completó su último entrenamiento antes de enfrentarse en la pista Rod Laver al australiano James Duckworth, 238 en la clasificación ATP. Nunca se han enfrentado.

Las sensaciones volvieron a ser buenas, del mismo modo que en sus anteriores entrenamientos desde que aterrizó en el estado de Victoria, para arrancar en el que será su decimocuarta participación en el Abierto de Australia desde su primer estreno en 2004, edición en la que cayó frente al local Lleyton Hewitt en tercera ronda.

El tenista español, quien comentó este sábado en rueda de prensa que de no tener buenas sensaciones no habría disputado el Australia Open, arrancará su andadura este domingo (de Perú) en el segundo partido programado en horario matutino en la pista Rod Laver, después de cuatro meses sin jugar ningún partido oficial.

"Estamos de nuevo ante una nueva temporada, de vuelta tras un duro periodo lesionado, pero con la máxima motivación de empezar un nuevo año. Estoy muy motivado de estar de vuelta en Melbourne", comentó el segundo clasificado mundial.

De esta manera, Rafael Nadal, campeón en el Australia Open en la edición de 2009, continúa con su fase de recuperación para volver a competir en partido oficial después de su abandono en las semifinales del US Open en agosto de 2018 frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien no estará presente en Melbourne por lesión.

Rafael Nadal vs. James Duckworth - horarios en el mundo

19:30 horas en México
20:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:30 horas en Venezuela, Bolivia
22:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
23:30 horas en Brasil
02:30 horas del lunes en España, Italia, Francia, Alemania
04:30 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
09:30 horas del lunes en China
10:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.
12:30 horas del lunes en Australia (Melbourne)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada