Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal accedió a la tercera ronda del Australian Open: venció a Matthew Ebden

Rafael Nadal superó fácilmente a Matthew Ebden en la segunda fase del Australian Open. Los parciales fueron los siguientes: 6-3, 6-2 y 6-2

Rafael Nadal superó fácilmente a Matthew Ebden en la segunda fase del Australian Open. Los parciales fueron los siguientes: 6-3, 6-2 y 6-2

Rafael Nadal superó fácilmente a Matthew Ebden en la segunda fase del Australian Open. Los parciales fueron los siguientes: 6-3, 6-2 y 6-2. (Foto: AP)

Nadal número 2 del mundo, se clasificó sin ningún problema para la tercera ronda del Australian Open 2019 tras superar al local Matthew Ebden (48º) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).

Nadal doblegó a Ebden con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2. (Foto: AFP)

Nadal doblegó a Ebden con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2. (Foto: AFP)

En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), que venció al suizo Henri Laaksonen (166º) por 6-4, 6-2, 6-7 (7/9), 4-6 y 6-3. De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, fue campeón el pasado fin de semana en el torneo de Sidney.

En su segundo partido en el circuito ATP después de un poco más de cuatro meses sin competir, Nadal rindió a buen rival. Con un 81% de primeras bolas, dominó bien con su servicio, salvo en dos ocasiones, al principio del partido y al final, pero salvó las cuatro bolas de 'break' que consiguió su adversario.

"Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores", celebró el mallorquín.

Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

La estrella española de 32 años se lesionó en octubre en la zona abdominal y en noviembre se sometió a una artroscopia en el tobillo derecho, antes de tener un problema en un muslo que le forzó a renunciar ya este mes de enero a tomar parte en el torneo de Brisbane.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Rafael Nadal
debutó en el primer Grand Slam de la temporada con una victoria sin complicaciones sobre el australiano James Duckworth, por 3-0, con parciales de 6-4, 6-3 y 7-5.

El tenista español, segundo favorito del abierto australiano y ganador de este torneo en 2009, venía de una larga para por lesión (4 meses) y en su regreso a las canchas apareció en gran forma física.

"No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo", afirmó Rafael Nadal, tras su debut.

En tanto, el australiano Matthew Ebden, de 31 años y puesto 48 en el ránking ATP, viene de derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 3-1, parciales de 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Existe un único precedente entre Rafael Nadal y Ebden. Se enfrentaron en 2011, en la segunda ronda del torneo de Queen’s, en Londres, con victoria del español por un doble 6-4.

Tags Relacionados:

Australian Open

Rafael Nadal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada