Rafael Nadal aplastó a Monfils y avanzó en el Masters 1000 de Madrid. (Foto: Reuters)
Rafael Nadal aplastó a Monfils y avanzó en el Masters 1000 de Madrid. (Foto: Reuters)
Redacción DT

Fresco después de ganar por undécima vez en Montecarlo y en el Conde de Godó, el español , inició la conquista por sexta vez del Mutua Madrid Open con una victoria ante el francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1 en 73 minutos.

En su primer partido en Madrid este año, Nadal dejó buenas sensaciones para imponerse a Mofils, como él de 31 años, y avanzar a los cuartos de final donde se enfrentará con el vencedor del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el también español Feliciano López.

Lleva ya Nadal 20 partidos consecutivos ganados en tierra batida, y 48 sets en su bolsillo, sin perder un solo parcial.

Monfils había admitido que si el partido se hacía largo caería del lado de Nadal, debido a unas molestias en el tendón de Aquiles. Pero no esperaba la exhibición de Nadal, al que acabó haciéndole una reverencia, abrumado por su poderío.

Sigue el partido por ESPN



El francés Gael Monfils acabó cerca de la medianoche su partido inicial en el Mutua Madrid Open contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2, 3-6 y 6-3), y será hoy (9:00 a.m. EN DIRECTO EN VIVO por ESPN) el primer rival del español , y aunque sabe lo que es ganar al número uno del mundo, desconfía de su físico después de sufrir una pequeña torcedura en su tendón de Aquiles.

"Creo que me lo torcí un poco, pero ya veremos", señaló el francés que prevé que si el partido es largo no tendrá muchas opciones contra el español, que viene en forma después de ganar en Montecarlo y en el Conde de Godó.

"Es uno de los buenos. Siempre es duro jugar contra Rafa en tierra. Especialmente este año, no ha perdido un set en esta superficie por lo que el miércoles será un desafío. No estoy en mi mejor forma, y es una pena. Me hubiera gustado un gran partido", aseguró.

"Cuando saltas a la pista, siempre crees que puedes ganar, esa es la belleza del deporte. Incluso si es un encuentro duro. Desde luego intentaré ser agresivo contra Rafa Nadal, pero no es fácil serlo contra él", prosiguió.

"Mi objetivo es estar por encima de él pero eso nunca sucede", dijo el francés, que nunca ha podido ganar al español sobre tierra, y que sumó sus dos únicas victorias contra el de Manacor en Doha, en pista dura, en 2009 y 2012.

"Será una batalla desde la línea de fondo y podré hacerme con unos juegos, pero si el partido se hace largo, él ganará muy fácil", aventuró Monfils al recordar que Nadal ha ganado los últimos 46 sets que ha disputado sobre tierra. "Es una leyenda, y el miércoles intentaré superarle y romper su récord. Esa es una buena motivación"

Contenido sugerido

Contenido GEC