Rafael Nadal vs Novak Djokovic: el serbio eliminó al español
Rafael Nadal vs Novak Djokovic: el serbio eliminó al español

, número uno mundial, derrotó por 7-5 y 7-6 a , el mayor especialista en tierra batida, en un partido extraordinario que marcó el pase del serbio a semifinales del Masters 1000 de Roma.

En esa semifinal, Novak Djokovic se enfrentará al ganador del último duelo de los cuartos, que mide al japonés Kei Nishikori con el austríaco Dominic Thiem.

El duelo estelar de los cuartos, entre Djokovic y Nadal, no decepcionó y fue digno de una final. Durante 2 horas y 24 minutos, las dos estrellas se defendieron brillantemente y rivalizaron en intensidad.

Nadal rompió el servicio de 'Nole' una vez en cada set, con 3-2 en el primero y de entrada en el segundo, justo antes de pedir la entrada del médico para que estudiara cómo está su pie izquierdo.

Pero Djokovic se repuso cada vez, apoyándose en un resto poderoso y una motivación a prueba de bombas. A diez días de Roland Garros, el serbio, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, parece colocarse en la 'pole position' de favoritos.

Nadal frena por el momento sus expectativas, tras caer en Madrid en semifinales ante Andy Murray y ahora en los cuartos contra Djokovic. El mallorquín había empezado la temporada europea de tierra batida lanzado, encadenando títulos en Montecarlo y Barcelona, lo que había disparado el optimismo de poder conquistar este año su décimo Roland Garros.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL DUELO

[v.10051]
 


PREVIA

Novak Djokovic supo reponerse a la humillación de encajar un 6-0 en el primer set ante el brasileño Thomaz Bellucci, número 37 del ránking, para acabar imponiéndose este jueves por 6-3 y 6-2. Y ahora enfrentará a Rafael Nadal.

El implacable número uno mundial no encajaba un 'rosco' desde la final del torneo de Cincinnati contra el suizo Roger Federer.

"El primer set ha sido una verdadera tormenta Bellucci. Ha sacado bien, lo devolvía todo largo y profundo. Hacía falta que cambiase, que volviese a empezar. Después, las cosas jugaron a mi favor", explicó Djokovic tras el partido.

El viernes se enfrentará en octavos a Rafael Nadal, un clásico que ya se ha vivido 49 veces en el circuito. El español ha perdido en las seis últimas ocasiones que se ha enfrentado al serbio, al que no gana desde la final de Roland Garros en 2014.

Nadal logró su pase superando al australiano Nick Kyrgios, un jugador de 21 años y número 20 en la ATP, tan talentoso como frágil mentalmente.

Tras una dura batalla de dos horas y 43 minutos, Nadal celebró con su clásico "¡Vamos!" la victoria por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4.

LEE TAMBIÉN...