Módulos Temas Día

Más en Tenis

Rafael Nadal vuela a semifinales sin apenas desgaste tras abandono de Pablo Carreño

"No es la mejor manera de clasficarse, sobre todo porque fue ante un amigo. Lo siento por él. Estas cosas pasan", declaró Nadal

Rafael Nadal avanzó a semifinales de Roland Garros. (Foto: Agencias)

Rafael Nadal avanzó a semifinales de Roland Garros. (Foto: Agencias)

Agencias

El español Rafael Nadal se acercó a dos victorias de su ansiado décimo título en Roland Garros tras ganar este miércoles en apenas 51 minutos, esta vez en cuartos de final contra su compatriota Pablo Carreño, que abandonó por lesión cuando iba ya perdiendo 6-2 y 2-0.

En las semifinales del viernes, Nadal, cuarto del mundo, tendrá como rival al austríaco Dominic Thiem, séptimo de la ATP, que derribó al número 2 y vigente campeón en París, el serbio Novak Djokovic, con un 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

"No es la mejor manera de clasficarse, sobre todo porque fue ante un amigo. Lo siento por él. Estas cosas pasan", declaró Nadal sobre la lesión de Carreño, explicando que él ya tuvo un problema abdominal en 2009 con el que disputó mermado físicamente el Abierto de Estados Unidos.

Carreño se quejó de un dolor abdominal en la parte izquierda tras perder el primer set contra un Nadal muy sólido. Había empezado a sentir pinchazos en la zona cuando sacaba con 5-2 en contra.

Fue primero atendido tumbado sobre la pista y luego se retiró unos instantes a los vestuarios, de donde regresó con un gran apósito en la zona. Continuó dos juegos más, antes de decidir renunciar.

"Vi que no podía jugar así. Intentar ganar a Rafa sin poder sacar bien o sin estar al 100% es demasiado complicado. Preferí no agravar el daño", explicó Carreño, que cree que tiene sobrado motivos para "sacar cosas positivas" de este Roland Garros tras su buen recorrido.

Carreño, número 21 del mundo, puso fin a su aventura en Roland Garros, donde consiguió el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, tras su espectacular victoria en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic, sexto del ránking.

En ese partido tuvo que batallar durante más de cuatro horas. Contó con un día extra de recuperación, después de que este partido ante Nadal fuera retrasado del martes al miércoles por la lluvia, pero el dolor terminó con cualquier esperanza de dar la gran sorpresa.

- Nuevo récord -

Nadal continuó con su paseo triunfal en su torneo favorito, donde ha levantado el trofeo nueve veces y donde casi todos le señalan como el gran favorito de esta edición, en un año en el que solo ha perdido un partido sobre tierra, precisamente contra Thiem en los cuartos de Roma.

En esta edición, cedió apenas un juego en tres mangas en la tercera ronda contra el georgiano Nikoloz Basilashvili y en octavos de final arrolló al español Roberto Bautista, número 18 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-2.

Contra Carreño solo perdió dos juegos antes del abandono y consiguió romper el servicio de su rival en todas las ocasiones, un total de cinco, por los problemas que tenía el asturiano para sacar con garantías.

En total, Nadal se ha plantado en semifinales este año en Roland Garros habiendo perdido únicamente 22 juegos, su mejor registro hasta ahora en el torneo, rebajando en tres el dato que había logrado en 2008.

"A veces no sabes si es mejor llegar a semifinales habiendo jugado mucho o habiendo jugado poco. Lo veremos el viernes", estimó Nadal.

"Lo que sé es que llevo seis meses jugando bien. He jugado bien todo el torneo, tengo buenas sensaciones. Hasta el momento no me puedo quejar de nada", aseguró.

Nadal ya había derrotado a Carreño en sus tres confrontaciones anteriores, sin perder ningún set en los dos duelos que habían disputado en tierra batida, ambos en Rio de Janeiro (2015 y 2016).



PREVIA

Los dos partidos de cuartos de final masculinos que estaban programados para el martes en Roland Garros, Rafael Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiem, fueron aplazados al miércoles debido a los retrasos motivados por la lluvia, informó la organización del torneo.

Los dos partidos debían jugarse a continuación de los dos primeros de los cuartos de final femeninos, que fueron interrumpidos por la lluvia hacia las 15:30 p.m. de París (8:30 a.m. en Perú).

Ante los sucesivos retrasos, la organización decidió su cancelación en el programa de este martes.

El miércoles ya estaban programados los otros dos duelos de los cuartos masculinos (Andy Murray-Kei Nishikori y Stan Wawrinka-Marin Cilic), así como los dos últimos cuartos femeninos (Caroline Garcia-Karolina Pliskova y Simona Halep-Elina Svitolina).

Los cuartos femeninos habían comenzado hacia las 14:15 p.m. locales (7:15 a.m. de Perú), pero una hora y cuarto más tarde tuvieron que ser interrumpidos por la lluvia, que continuó a ráfagas y con fuerte viento.

AFP

PREVIA

Este martes se llevará a cabo un duelo español en cuartos de final del Roland Garros. Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta se medirán desde las 8:00 a.m. (transmitido EN VIVO por ESPN y ESPN 3 - DirecTV / Movistar TV / Claro TV) en París.

Es importante resaltar que los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros sólo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido.

Lanzado hacia su décimo Roland Garros, el español número 4 del mundo confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.

Sin embargo, Carreño ha sido una de las sorpresas de este Grand Slam al eliminar al canadiense Milos Raonic, quien se perfilaba como el quinto favorito del torneo. El español hizo un gran papel y superó a su adversario en ajustados parciales de 4-6, 6-7, 7-6, 6-4 y 8-6.

Nadal y los árbitros del Roland Garros

Nadal cree que los árbitros no deben ser tan rápidos en penalizar a los jugadores que tardan más en prepararse entre puntos, dijo el jugador español de 31 años tras recibir una amonestación por exceder el tiempo en el saque durante su victoria en octavos de final del Abierto de Francia el domingo.

El nueve veces campeón venció a su compatriota Roberto Bautista Agut para pasar a cuartos de final, pero fue amonestado dos veces por el árbitro Carlos Ramos por juego lento antes de perder un saque por superar los 25 segundos de tiempo límite entre puntos.

Esta vez, ante su rival de turno y compatriota número 20 del mundo, Carreño, tendrá que ser más ágil y evitar nuevos warnings que lo perjudiquen.

AFP/Reuters/El Comercio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada