Rafael Nadal venció a Simone Bolelli en el inicio de Roland Garros 2018. (Foto: AFP)
Rafael Nadal venció a Simone Bolelli en el inicio de Roland Garros 2018. (Foto: AFP)
Agencia AFP

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, necesitó más esfuerzo del esperado para superar este martes su partido de debut en este Roland Garros, que el lunes había tenido que ser interrumpido por la lluvia, ante el italiano Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9).

El partido había quedado detenido la víspera con ventaja 3 a 0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el 'tie break' de cuatro bolas para apuntarse la manga, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que eleva ahora a 29.

Rafael Nadal se apuntó las dos primeras mangas (6-4, 6-3), aunque en la tercera perdía 3 a 0 frente al italiano Simone Bolelli (130º), que le había hecho un quiebre de servicio, por lo que el mallorquín no terminaba de sentirse cómodo, pero hacia las 19h45 locales se decretó la interrupción del partido por la lluvia.

Diez minutos más tarde, la organización anunciaba oficialmente que no se podría reanudar este lunes y reprogramó la continuación para este martes.

Nadal vs. Bolelli: Puntuaciones

Roland Garros 2018 EN VIVO 1er Set  2do Set  3er Set 
Rafael Nadal  6 6 7 (11)
Simone Bolelli  4 3 6 (9)

Nadal vs. Bolelli: Incidencias 

PREVIA

El número 1 mundial contra el 130º del ranking ATP, que además perdió ante el colombiano Santiago Giraldo en la última ronda de la ronda de clasificación.

Bolelli, de 32 años, entró al cuadro principal únicamente como 'lucky loser' (perdedor afortunado) para ocupar el hueco dejado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 54º del mundo y que era el hombre con el que Nadal debía empezar este año en París, según el sorteo efectuado el jueves.

Los precedentes son totalmente favorables para Nadal, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en el pasado contra Bolelli.

En tierra batida se han dado dos duelos y Bolelli nunca consiguió hacerle más de dos juegos por set al mallorquín.

En Roland Garros se vieron las caras en el pasado una vez, también en primera ronda. Fue en 2012, cuando el español, que dos semanas después fue campeón, arrancó con un tranquilo paseo (6-2, 6-2, 6-1).

Nadal llega a este Roland Garros después de haber destacado en la temporada sobre tierra, logrando sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

Su única derrota en este camino hacia París llegó en Madrid, en un torneo con unas condiciones particulares por la mayor altitud de la capital española, donde el austríaco Dominic Thiem le cortó el camino en los cuartos de final.

Nadal, que el 3 de junio cumplirá 32 años, lleva una racha de 26 sets seguidos ganados en Roland Garros, desde su derrota contra Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015. En 2016 abandonó sin jugar, antes de su partidos de la tercera ronda.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC