Federer, de 39 años, reapareció en el ATP 250 de Doha. (Foto: AFP)
Federer, de 39 años, reapareció en el ATP 250 de Doha. (Foto: AFP)
Redacción EC

Roger Federer decidió retirarse del torneo de tenis ATP en Dubái, previsto la próxima semana, tras su derrota en Qatar en la segunda ronda, diciendo que debía “volver a entrenar”.

El tenista suizo de 39 años cayó horas antes en Doha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, 42º del mundo, luego de trece meses de ausencia en las canchas.

Fue genial estar de vuelta en el ATP tour, disfruté cada minuto de juego en Doha una vez más”, tuiteó el ganador de 20 títulos de Grand Slam después de su reaparición sobre las canchas.

Doy las gracias a mi gran y leal equipo que me permitió llegar hasta aquí. Decidí que era mejor volver a entrenar y, por lo tanto, decidí retirarme del torneo de Dubái la próxima semana”, agregó.

Después de su semifinal del Abierto de Australia en enero de 2020 (perdió ante Novak Djokovic) y un partido de exhibición en febrero ante Rafael Nadal en Sudáfrica, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le producía molestias desde hacía años.

La suspensión del circuito, una recuperación más complicada de lo previsto y una segunda artroscopia de la misma rodilla en mayo le obligaron a dejar de competir hasta su vuelta a Doha el miércoles. Ese día necesitó tres sets para vencer al británico Dan Evans.

Y el jueves el número 6 mundial, que cumplirá 40 años en agosto, perdió ante su rival georgiano por 3-6, 6-1, 7-5.

Federer ya anunció que no jugará el Masters de Miami este mes y dará prioridad a la tierra batida para intentar ganar tantos partidos como pueda antes de Wimbledon, el torneo de Grand Slam que ha ganado ocho veces.

TAGS RELACIONADOS